jueves, 4 de octubre de 2012

Nos vamos a la para con Liga y Macará en la punta


Se cumplió la fecha 14 establecida entre semana con varios resultados favorables a la visita y deja instalado el drama tanto en los puestos de arriba como en la cola de la tabla de posiciones.

Técnico Universitario derrotó como visitante 3-1 a Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar. El rodillo golpeó rápido como en la fecha pasada y Wilfrido Vinces (5 min.) anotaba la primera del cuadro de Ambato que siguió aprovechando el desconcierto en las líneas locales y Pablo Ochoa (12 min.) aumentó cifras. Nuevamente Vinces (31 min.) liquidaba en juego en corto tiempo. Para la segunda mitad, el cuadro azuayo buscó el descuento que llegaría cerca del final con gol de cabeza de Henry Cangá (83 min.). Técnico Universitario en estos momentos ha salido de la zona de descenso.

Nacional y Liga Deportiva Universitaria igualaron 0-0 en el Atahualpa. El primer tiempo tuvo un nivel discreto, de mayor dominio criollo pero sin contundencia, mientras que del lado universitario se aparentaba desconexión en líneas ofensivas. En el segundo tiempo, la entrada de Zura dio más presencia al ataque militar, mientras Liga buscaba por los costados perdiendo dos claros mano a mano. Sobre el final, balones estrellados en el poste evitaron el triunfo de los rojos y terminó la jornada sin goles en el coloso capitalino.

Independiente del Valle y Deportivo Quito igualaron 2-2 en Sangolquí. Tempraneramente, Jéfferson Orejuela (5 min.) adelantó al local que parecía llevar la iniciativa, pero Santiago Morales (18 min.) con un remate de media distancia y complicidad del portero, igualó las acciones. Daniel Samaniego volvió a dar la ventaja a los del valle (41 min.) con tiro penal y finalmente, Juan Lorca (78 min.) con gol de cabeza puso la igualdad definitiva.


Macará venció 1-0 a Olmedo en Ambato. El único gol del encuentro lo marcó Carlos Quintero (31 min.) en espectacular palomita. Este partido se desvirtuó tras la expulsión de Martínez y Segovia en lso celestes, más la de Sanjurjo en el ciclón. De todas formas, el hombre extra no sirvió a los de Riobamba a la hora de buscar la igualdad que estuvo algo lejos.


Barcelona derrotó 1-0 a Liga de Loja en el Reina del Cisne en un juego de discreto espectáculo y cuyo único tanto llegó gracias a que Renzo Revoredo 841 min.) empujó en última instancia un balón que llegó de un tiro de esquina. El cuadro amarillo sufrió una expulsión y se dedicó a a guantar el embate lojano, lo que al final le resultó efectivo apra lleverse los tres puntos.

No hay comentarios: