viernes, 26 de octubre de 2012

Ecuador - Serie A - Fecha 16 - Segunda Etapa - Previa y Pronósticos

Una vez que todos los cuadros ecuatorianos están solamente enfocados en el torneo local, este dará un vuelco en estas últimas fechas de la segunda fase. Los horarios entre viernes y domingo estableciados en Federación de la siguiente manera:

CD Cuenca - LDU Quito (octubre 26 - 20H00)
IJT del Valle - CD Olmedo (octubre 27 - 17H00)
CD El Nacional - Manta FC (octubre 28 - 12H00)
Técnico U - Barcelona SC (octubre 28 - 12H00)
CS Emelec - CSD Macará (octubre 28 - 17H00)
LDU Loja - SD Quito (octubre 18H00)

Inicia la fecha un interesante encuentro entre morlacos y albos en el Serrano Aguilar. Para el Expreso Austral es importante el confirmar un cuerpo técnico con la llegada de Guillermo Duró para poder estabilizar una irregular campaña. A estas alturas del año no se sabe que esperar de la "U" con brillantes partidos de visitante y caídas de local, pero también con una campaña que no ha terminado de ser constante. Transmisión de Ecuavisa y arbitraje de Diego Lara.

Precios entradas Cuenca - Liga
Popular: USD 7
Tribuna: USD 15
Palco: USD 25

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Independiente busca retomar la búsqueda por algún torneo internacional, Olmedo está enfrentando sus últimas oportunidades para salvarse en un interesante juego que se escenificará en Sangolquí. Transmisión de Gama TV y arbitraje de Roberto Alman.

Pronóstico Borrego: 2-0 (V)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)


El Nacional ahora sí está en muchos apuros y el triunfo le resulta obligatorio si quiere permanecer en primera división. Enfrente está el Manta que ha hecho buenas presentaciones de visitante este año y que también ambiciona clasificar a un torneo internacional. A jugarse en el Olímpico Atahualpa con transmisión de Ecuavisa y el juez será Carlos Vera.

Precios entradas Nacional - Manta
Popular: USD 5
Tribuna: USD 10
Palco: USD 15

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)


Técnico Universitario también se juega la vida de local, el triunfo también le es imperativo frente a Barcelona, cuadro que también quiere los 3 puntos en el Bellavista, puesto que su objetivo es evitar la final y proclamarse campeón sin más trámites. El equipo amarillo llegará recién el sábado al país y tendrá que armarse con un poco de sobresaltos, además de practicar en distintas canchas del continente. Transmite Teleamazonas, el juez será Roddy Zambrano.

Pronóstico Borrego: 2-1 (V)
Pronóstico Edd: 2-2


Emelec también enfocado sólo al torneo local, tiene enfrente a un caudro que ambiciona lo mismo: ganar la etapa, y de momento anda en la punta, Macará. Los azules han sido buenos locales aunque últimamente el tema de la puntería les ha sido esquivo. El celeste tampoco puede descuidarse con el tema descenso y tenemos con esto algunos ingredientes para un buen partido en el Capwell. Transmite Ecuavisa y pita José Espinel.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)


Liga de Loja recibe a Deportivo Quito, ambos equipos recién eliminados de Sudamericana, pero mientras los lojanos tuvieron un buen paso, el descenlace de los chullas fue más traumático. El equipo local se queda con la pica y todavía tiene opción para buscar algún torneo continental, el Deportivo Quito todavía tiene apuros con el tema descenso y podría este ser un juego dramático en el Reina del Cisne. Transmite Teleamazonas y dirige Miguel Hidalgo.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)

No hay comentarios: