domingo, 21 de junio de 2009

Emelec tropieza y Liga se acerca

La jornada de día del Padre en realidad se la jugó casi toda en sábado, tiene como los hechos destacados, las actuaciones de los punteros. Futbolísticamente hablando.

Comenzamos con el partido en el que el Deportivo Quito superó fácilmente a Manta FC por tres goles a cero. Es la primera goleada que sufre el equipo manabita, pese a no tener una gran campaña. Olmedo maniató a un desconocido Éspoli y venció como visitante por tres a uno. El cuadro del gallito se ha desinflado y poco queda del gran nivel exhibido en las primeras fechas.

Emelec parecía que se llevaba el triunfo frente a Técnico Universitario, pero tras estar 2-0 en ventaja, el DT Perrone equivoca en los cambios y el esquema defensivo le costó al final empate dos a dos y perdió su gran oportunidad de consolidarse en el liderato.

Liga supo aprovechar sus oportunidades y venció por dos a cero a Nacional, al cual le pesaron sin duda sus ausencias. Con este resultado, los albos se acercan a la punta y a la Copa Sudamericana. Mientras que los criollos cedieron mucho terreno.

Un partido emocionante protagonizaron Liga de Portoviejo y Deportivo Cuenca. Aunque el primer tiempo fue más bien discreto, en el segundo llegaron los goles y tuvieorn al morlaco en ventaja durante buena parte del mismo. Al final el dos a dos fue justo por el desempeño de los equipos.

Finalmente Macará ganó dos por cero a Barcelona en un buen segundo tiempo. El equipo canario sigue sin levantar cabeza y veamos si el DT Llop tiene "la varita mágica". Mientras que los ambateños ambicionan la clasificación a la etapa final

Lamentablemente la jornada queda en segundo plano cuando nuestro fútbol vuelve a teñirse de sangre. La muerte del chico David Erazo, integrante de la barra de El Nacional, me hizo perder interés en la jornada y a veces hasta pensar si la pasión por el fútbol puede llegar a ser ridícula. Puesto que es totalmente insensato cometer un crimen por un juego. En los próximos días, un post más profundo al respecto.

1 comentario:

aLeJo dijo...

Es una verdadera vergüenza lo que ha ocurrido con el hincha que fue cobardemente apuñalado por delincuentes disfrazados de hinchas. Lastimosamente no solo en la hinchada alba existen maleantes encubiertos, sino en prácticamente todos los equipos de primera nacionales, copiando las pésimas costumbres de países del Cono Sur e Inglaterra antes de los desastres de Heysel y Hillsborough.

Es hora de exigir que se apruebe la ley anti-violencia en los espectáculos públicos, elaborada por el reconocido jurista Rodriguez Vicens, la cual ya estuvo sometida a discusión, pero como es costumbre, los vagos que se dicen representantes nuestros en el congreso se hicieron los locos.

Además, se debe hacer contactos con la F.A. inglesa y Scotland Yard para que presten su asesoría en crear un programa de seguridad antimotines exitoso, como el que se creó en las islas para controlar a los hooligans. Es patética la falta de preparación y desidia que ha mostrado desde hace varios años la chapería nacional en el control de los aficionados. Sin embargo, he tenido oportunidad de ver buenos operativos en Guayaquil, donde las barras visitantes sí son resguardadas adecuadamente, por lo que creo que lo que le falta a la policía es conocimiento, no capacidad para manejar estos asuntos.