lunes, 29 de junio de 2009

Estadísticas FyA 2009 - XX



Aunque resta un partido por jugarse, aquí van las estadísticas puntualitas. En los cinco encuentros jugados el pasado domingo, se conviertieron10 goles , con los que ya sumamos 280 en el presente torneo. Vamos con los goleadores.

GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 15
Gabriel Fernández Macará 12
Omar Guerra Técnico 9
David Quiroz Emelec 8
Luis Caicedo Olmedo 7
Fabio Renato Éspoli 7
Daner Pachi Liga Portoviejo 6
Édison Preciado Cuenca 6
Armando Wila Técnico 6

Curioso que el equipo que esté último en el torneo, ponga a dos de sus jugadores en esta tabla. Para que vean que el problema del rodillo está en la retaguardia.

Hubo 18 jugadores amonestados con tarjeta amarilla, por lo que prácticamente se trata de una de las fechas más limpias del torneo, a pesar que hubo cuatro expulsados, dos de los cuales fueron del Clásico ambateño que fue un partido bastante accidentado (seis amarillas y dos rojas).

Emelec basa su liderato en el orden defensivo y la precisión del contragolpe. Esto lo avala el hehco de ser la defensa menos batida del torneo (16 goles en contra) y ser el mejor visitante (19 puntos fuera de su patio).

Andrés Vinueza, es el juvenil con más participación en el torneo. Puesto que ha sido alineado en su club, Olmedo de Riobamba, en 19 de los 20 partidos disputados por el Ciclón. Cumpliendo cerca de 1350 minutos en el campo de juego.

1 comentario:

borrego dijo...

Edd Emelec aplica la media inglesa pero al revés; gana afuera y empata en casa. Y no hay duda que el bombillo debe traer ya dos refuerzos extranjeros para su ofensiva. Un media punta y un fowarsssss. Chao Franco Mendoza y chao "pitu" Ramos, que sí a sido pitufff porque nunca se lo vio...
Tal es la falta de poder ofensivo en el "bombillo" que su goleador es un medio de contención.