domingo, 7 de junio de 2009

Ecuador se mantiene en la pelea

En un partido bravísimo, como lo ha sido siempre en Lima, Ecuador consiguió su primera victoria como visitante en este proceso eliminatorio.

Perú arrancaba el partido tratando de intimidar a la selección ecuatoriana. Se sabía que a pesar de que nuestro vecino del sur estaba ya sin opción de llegar a Sudáfrica, no iban ni de lejos a regalar el partido y eso se demostró en la cancha. También había la incertidumbre de las cuatro bajas que presentaba la selección ecuatoriana dentro de su habitual alineación titular.

Ecuador empezó jugando con mucha cautela y saliendo progresivamente al ataque. Sin duda fue un alivio ver a Marcelo Fleitas sólido en la defensa, lo cual generó seguridad. Se vio un sacrificado Cristian Noboa y a Jefferson Montero corriendo como el viento (qué velocidad!). En un efectivo contragolpe que se armó entre Palacios, Tenorio y Montero, éste último definió y estableció el 1 - 0 con el que Ecuador se iba tranquilo al descanso.

Empieza el segundo tiempo y Perú arremete con más ganas que buen fútbol, se genera una falta en las cercanías del área ecuatoriana. Vargas logra el empate para Perú con un magnífico tiro libre, de hecho, el balón detenido de los pies de aquel marcador de punta, fue lo más peligroso para los ecuatorianos. Ecuador lejos de desmotivarse, volvió a buscar el arco peruano con orden y al minuto 13 de la segunda parte, vien el cabezazo de Carlos Tenorio estableciendo el 1 - 2 definitivo.

Ecuador supo administrar su resultado, pese a que pasó algunos sustos hacia el final del partido. La victoria sin duda es muy valiosa, no solo por como sitúa a Ecuador en la tabla, sino por el estado anímico de la selección, a la cual, parecía que la suerte no le sonreía, pero si sigue mostrando el buen fútbol de los últimos encuentros, al menos accederá al repechaje y hasta a una clasificación directa.

2 comentarios:

borrego dijo...

Vizute les da una vez más en la bocota a todos sus detractores, así no clasifiquemos al Mundial considero que ha mostrado su valía... vamos Ecuador!!!
y el miércoles al estadio, pero los que van a ir a gritar el ole sin usar criterio o a insultar cuando haya errores y a joder si no se saca el resultado que no vayan...o más bien que se vayan a la ""·$$&%&($/&()/)/%)%

aLeJo dijo...

Bien la Selesió...pero quién le dio al amargo pecho fresco de Ayoví la 10? Es una vergüenza a la memoria del Alex. Ojalá que el miércoles no vaya tanto novelero como usualmente va. Hasta donde sabía, no habían vendido más de 7000 entradas porque todo el mundo esperaba seguramente el resultado de hoy. Mañana montón de gente estará de ley rogando por un boleto.