martes, 30 de junio de 2009

Get the ecuadorian wingers!

Grande Toño con Sir Alex Ferguson!

Ahí es donde queríamos ver a los futbolistas ecuatorianos, visitendo las camisetas pesadas del fútbol mundial. La constante carrera de aquel peladito que se lo veía con extrañeza saltando de titular con 17 años, vistiendo la camiseta de El Nacional, parece llegar al punto deseado.

Acordémonos a aquella mitad de temporada 2003 cuando el DT Dragan Miranovic le da la oportunidad de debutar en primera división, tal vez parecía aventurero por parte de la opinión pública, pero, Antonio Valencia demostró que es un jugador de calidad internacional. EStuvo hasta el 2005 en la escuadra criolla, cuando pasó al Villareal, donde no tuvo mucho chance y fue cedido al Recreativo de Huelva para que tenga horas de vuelo en el fútbol europeo. Tras su gran accionar en el Mundial de Alemania 2006, se lo llevan al Toño a la Premier. El desconocido Wigan se hace de los servicios de Valencia y se empezó a forjar una gran carrera en la hoy por hoy, liga más prestigiosa del mundo.

En estos momentos, Antonio Valencia, aparte de tener el récord del futbolista ecuatoriano cuyo traspaso de club sea el más costoso (alrededor de 25 millones de dolares), probablemente sea también el más famoso. Ahora, esperemos que la calidad y el profesionalismo de Toñito se demuestren, para así verlo con regularidad en la titular de uno de los clubes más poderosos del mundo y siendo figura.

Bueno y para terminar de llenarnos de orgullo y viendo el crecimiento del fútbol ecuatoriano. El video del "hat-trick" del "Chucho" Bolaños, en la victoria del Internacional de Porto Alegre contra el Coritiba. Hecho que me parece que desde la época de Spencer no pasaba, me refiero a que un futbolista ecuatoriano haga tres goles defendiendo una camiseta extranjera.



Pilas a la narración en portugués!

2 comentarios:

borrego dijo...

Bien ahí, vamos toño!!! que va a tener la responsabilidad de suplir la ausencia de Cristiano Ronaldo, creo que lo puede hacer porque es mucho más que el lloroncito. Vamos TOÑO.

Y resulta que el Internacional de Porto Alegre es el equipo brasileño que más ha invertido para reforzar su plantilla. Con todo y eso LDU le pisó el guarguero... pues ahí sí se nota el mérito de los ligados.

radicaLibre dijo...

Nada ke hacer, cuando uno es bueno las cosas le salen así, como a Bolaños. Aunque por el video me pareció que la defensa del Coritiba cometió muchos errores.