lunes, 15 de junio de 2009

Estadísticas FyA 2009 - XVIII


En la fecha 18 de la Copa CREDIFE, se marcaron 17 goles, con lo que ya suman 251 en este 2009. Esta es la tabla de goleadores actualizada.


GOLEADORES:

Claudio Bieler Liga 13
Gabriel Fernández Macará 11
Omar Guerra Técnico 8
Luis Caicedo Olmedo 6
David Quiroz Emelec 6
Fabio Renato Éspoli 6

Podemos observar que los únicos ecuatorianos de esta pequeña tabla (David Quiroz y Luis Caicedo), son conocidos volantes con labor más de recuperación que de creación. En fin.

Hubo 33 jugadores sancionados con tarjeta amarilla y tres expulsados, todos ellos del Club Deportivo El Nacional, con lo que se convierte en el equipo con más jugadores que han visto la cartulina roja (ocho en total).

Cuando Técnico Universitario registró en su plantel abridor a Giovanny Velásquez, este equipo se convirtió en la cuarta escuadra en haber alineado a tres arqueros distintos en lo que va de la temporada. Anteriormente lo habían hecho El Nacional, Liga De Portoviejo y Deportivo Cuenca. Mientras que Macará es el único que solamente ha alineado a un mismo arquero (Wilmer Zumba).

Es destacable saber que el delantero Christian Márquez, perteneciente a Liga de Portoviejo, ha convertido sus dos anotaciones registradas en el torneo, en la ciudad de Ambato (un gol a Macará y otro a Técnico Universitario).

No hay comentarios: