miércoles, 3 de junio de 2009

Benítez transferido al Birmingham

Christian “el chucho” Benítez de 23 años, fue negociado del Santos Laguna mexicano al Birmingham City, equipo inglés recientemente ascendido a la Liga Premier.

La información fue confirmada en diversos medios nacionales y extranjeros por el presidente del Santos Laguna, Alejandro Irarragorri y por Ermen “pantera” Benítez (papá del chucho). Aunque, lo que no se ha revelado es el monto exacto de la tranferencia, pero extraoficialmente se estimó que el traspaso fue por 13,7 millones de dólares. Cifra que hasta ahora sería la más alta pagada por un jugador ecuatoriano.

Chucho Benítez llegó al fútbol mexicano en el torneo Apertura 2007, desde entonces marcó 31 goles en 60 partidos y ganó el título de liga en el torneo Clausura 2008.

Recordemos que “el chucho” Benítez se recupera de una operación en el hombro derecho, motivo por el cuál es uno de los grandes ausentes para los cotejos eliminatorios a disputarse ante Perú y Argentina en los siguientes días de junio.

Aprovechando la coyuntura de Benítez se puede recordar a los lectores de FyA que los jugadores ecuatorianos en el exterior también se han movido. Por ejemplo, el otro chucho, o sea "chucho" Bolaños, fue traspasado del Santos brasileño al Internacional de Porto Alegre y de hecho va a jugar la Recopa Sudamericana ante su ex-equipo L.D.U.

Otros jugadores como Walter Ayoví y Pedro Quinónez han sido ratificados en sus respectivos clubes. Ayoví ha sido gran aporte en el Monterrey mientras que Quiñónez a pesar de no haber figurado constantemente como titular en el Santos fue confirmado para la siguiente temporada.

Chistian Noboa del Rubín Kazan, Fidel Martínez (19 años) del Cruzeiro y J. Valencia del FC Eindhoven son otros compatriotas que gozan de estabilidad en sus respectivos equipos. Mientras, continúa la expectativa sobre Antonio Valencia, pero ya se asegura que ha jugado su última temporada en el Wigan ya que su transferencia será un hecho. Sin embargo no deja ser un rumor al igual que la posibilidad de que Carlos Tenorio, quien terminó su contrato con el Al Sadd de Qatar, regrese a Liga de Quito, de la misma manera que lo hicieron Ulises de la Cruz y Néicer Reaco.

Como se ve hay gran ajetreo y nuevos parajes esperan por nuestros jugadores; falta por ver si Rorys Aragón puede ir al Benfica de Portugal, si Felix Borja se queda en el Mainz05, si Segundo Castillo sigue en el Everton o si va al fútbol francés, o al Alemán, si a Méndez le mejoran el contrato en el PSV, si Guerrón a pesar de casi no jugar permanece en el Getafe, si Hurtado y Lara se quedan en Colombia (cosa que parece difícil) y si Felipe Caicedo continúa en el Manchester City...

aaa y para cerrar parece que a "la sombra" Espinoza también se lo quieren llevar al Birmingham.

1 comentario:

Edd Stargazer dijo...

bueno y parte de ese billete se iría pa' las arcas del Nacho y le vendría de lujo.

Ojalá "SEcond" se quede en el Everton, si le ha de ir bien. Veamos como le iría a Félix ya jugando en la 1ra de la Bundesliga y si le a mejor a Guerrón en el Getafe

Lo mejor para CArlos Tenorio volver a Ligas, porq' realmente, tantos años en Medio Oriente arruinaron su carrera

Como el hará Bolaños con esos "sentimietnos enceontrados"?