martes, 17 de febrero de 2009

Suertes distintas para los ecuatorianos en la Liberadores


Ya todos los equipos ecuatorianos jugaron su primer partido por fase de grupos en la Copa Libertadores. Suertes y resultados distintos para los equipos ecuatorianos en esta fecha de la Santander.

Empecemos con el Deportivo Quito que jugó el jueves pasado contra Universitario de Sucre - Bolivia. Se vio a un cuadro azul-grana que salió a administrar un juego de visitante efectivo, pero tal vez la lectura del partido no fue la del hecho que el rival no era precisamente un equipo con un gran ataque. Sobre el final vino el empate del chileno Donoso (un golazo) que hizo pensar: ¿y si se lo metía antes será que el Quito ganaba? (recordemos que Donoso entro al cambio). No se podría saber, quien sabe y si el Quito no conservaba la línea de volantes de corte tal cual la tuvo, se traía la derrota desde Bolivia. El uno a uno en teoría no es mal negocio,

Dato curioso: El Quito aún no puede conseguir un triunfo por Libertadores ante rivales bolivianos. En 1965 perdió 0-1 como local y empató 2 -2 como vistante frente a The Strongest

Este martes en cambio, Liga venció por tres a dos a Palmeiras en un PAR-TI-DA-ZO. El "verdão" no vino para nada a defenderse, al contrario, con gran y preciso toque de gente como Willians y Diego Souza, hicieron estragos en la zaga alba que a momentos lució imprecisa. Sin embargo, la jerarquía copera de la "U", se hizo notar sobre todo en los pies de Damián Manso que sirvió con precisión el centro para uno de los goles de "mamita" Calderón (chengue qué?...) y sellar la victoria con un soberbio tiro libre. Palmeiras se ve que es un equipo fuerte y que sabe jugar buen fútbol, este triunfo sin duda es valiosísimo par las aspiraciones universitarias.

Dato curioso: La tercera vez que Palmeiras visita la ciudad de Quito y vuelve a perder. Sus anteriores derrotas fueron 1 - 0 en 1995 frente a El Nacional y 3 - 1 en 2000 frente al mismo rival.

Por otro lado, el Cuenca no hizo mucho para intentar sacar un resultado frente a un Boca Juniors que si bien se mostró superior, jugó con algo de "pereza" al parecer este partido en el qué rápidamente consiguió el único gol con el que finalmente se impuso (1 - 0). Cuenca jugó con demasiado respeto por su rival y hacia el final algo se animó a hacer un par de ataques, inclusive Texeira se comió una increíble. Cuenca se lo ve sólido y ordenado en defensa, habrá que ver si ante rivales de menos nombre saca a lucir sus armas ofensivas.

Dato curioso: Cuenca ya ha jugado tres partidos frente a Boca Juniors en Libertadores y hasta ahora no le hace un gol. (0 - 0 y 0 - 3 en 2005).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Cuenca respeto mucho al Boca, si el cuenca hubiese jguado como cuando le gano al anzoategui 3 a 0, le empataba y porq no ganaba a Boca q la verdad parecia jugar como tu dices con pereza.

Y pues si la Liga se jugo un partidazo, y al palmeiras como q no le afecto la altura. Lo mas lindo es q le quito el invicto de 10 partidos sin perder al palmeiras, la liga les tiene pisado el poncho a los brasileros

y el quito tambien no le quizo ganal al uniersitario, pero es entendible el animo del equipo no es del mejor en esots momementos

borrego dijo...

Cuenca salió muy timorato, al suicidio; porque jugarle a Boca con tan poca propuesta ofensiva es regalarle el partido e invitarle para que te golee. Menos mal Boca padeció de la madre de todos los vicios (jua jua) porque si no...

Y Liga no ha perdido la actitud de ganador, es que cada que juegan sienten la obligación de ganar y lo complementan creyendo que realmente lo pueden hacer. Es muy importante ese imaginario que mantienen los jugadores y dirigentes de Liga.

Quito la salvó, bueno Donoso la salvó. Es que el Quito ni siquiera concentró adecuadamente antes del partido frente a Universitario de Sucre; debido a las deudas que los dirigentes mantienen con la plantilla.