domingo, 22 de febrero de 2009

El Gallito es el gran líder... y los del Guayas, hasta abajo

Entre viernes y sábado se jugó la cuarta fecha del torneo ecuatoriano que tiene ahora como único e innobjetable líder al cuadro del Éspoli con una campaña hasta ahora perfecta.

Esta jornada empezó con un nuevo empate a cero goles cosechado por Barcelona, que en ningún momento supo descifrar el planteo que implementó el DT Jacquet del Macará ambateño. El cuadro celeste ha consolidado una base que se formó el año pasado y ahora lo tiene como uno de los protagonistas del torneo, mientras que Barcelona aún no ofrece un resquicio de contundencia en su juego y fruto de esto aún no gana en este año.

El resto de los partidos se jugaron en sábado, a las 11H30, en un partido extrañísimo, un algo más aplomado Deportivo Cuenca aprovechó las cuatro expulsiones de su rival y venció cómodamente por tres goles a cero a Liga de Portoviejo. De hecho el partido finalizó antes de los noventa minutos porque a las expulsiones se sumó un lesionado en filas manabitas, con lo que dejaron de contar con el número reglamentario de jugadores. La capira tendrá serios problemas para afrontar sus siguientes compromisos con tantas bajas.

A mediodía, pero en el estadio Atahualpa, un gran y emocionante partido se jugó entre Nacional y Liga Deportiva Universitaria. Alternabilidad en un principio que luego pasó a convertirse en un ligero dominio criollo. Marwin Pita estuvo en una de sus mejores tardes y ponía peligro junto con el infatigable Wellington Sánchez (autor del empate casi sobre la hora), mientras que la zaga (con excepción del gol) lució bastante segura controlando los ataques universitarios. Quien lució bajo de forma fue Orlindo Ayoví y no constituyó mayor peligro para la defensa de Liga.

Trámite de Nacho - Liga.
Al fondo una preferencia "tutti-frutti",
esperemos que vaya disminuyendo esto de la violencia en los estadios

Por su parte, Damián Manso siguió demostrando que es el jugador más peligroso de los albos, ya que la precisión de sus pases causaban siempre algo de zozobra. Al que se lo ve bien lejos de su nivel es a Néicer Reasco, que fue bien controlado por William Cuero. El empate a un gol lució algo justo, pues los dos equipos estuvieron con fuerzas parejas y las respectivas anotaciones llegaron con la complicidad de fallas defensivas. Un digno partido de la historia de este clásico.

Manta aprovechó la falta de forma del Deportivo Quito y venció por uno a cero. La irregularidad de sus entrenamientos por los problemas económicos pueden golpear durísimo a los azul-grana, puesto que tienen que enfrentar dos torneos y este miércoles tendrá una muy difícil parada frente a Cruzeiro.

El Técnico Universitario y Emelec protagonizaron un vibrante partido en el que el resultado favoreció a los ambateños por dos goles a uno luego de remontar un marcador adverso. Se ve que hay piezas que faltan por acoplarse en el cuadro eléctrico, pero se vio un mejor desempeño principalmente del argentino Coria. Al "rodillo" lo salvó nuevamente la individualidad de Omar Guerra que parece que volverá a destacar en nuestro torneo. El colombiano marcó un golazo desde fuera del área con el que selló el triunfo del equipo albirrojo. Emelec aún no suma y esto seguramente le dará todavía más intriga al Clásico del Astillero del próximo fin de semana.

Finalmente, Éspoli se tomó el estadio de Riobamba y derrotó a domicilio al Olmedo con un fútbol relativamente sencillo al cual se le facilitó el despliegue ya que el cuadro policial se puso tempranamente en ventaja y manejo el uno a cero con el cual sigue siendo el puntero absoluto.

1 comentario:

borrego dijo...

Buenos partidos se jugaron. Manta-Quito, Nacho-Liga, Técnico-Emelec, fueron partidazos. Ni Barcelona ni Emelec han ganado, llegan últimos y el Clásico va a ser tremebundo jeje