domingo, 15 de febrero de 2009

El que quiere celeste...

Así es, los equipos cuyas divisas son color del cielo (y no precisamente el Emelec) son los dueños de la punta. Los líderes son los relativamente modestos Éspoli y Macará que tras campañas inmaculadas, encabezan las posiciones de nuestro fútbol.

Pero la fecha comenzó el viernes, cuando otro celeste, Manta FC, empezaba dando una sopresita en Casablanca cuando se adelantaba en el marcador. Pero poco le duró la alegría, puesto que ese talvez era el incentivo que necesitaba Liga para apoderarse de las acciones y empatar rápidamente el compromiso. En el segundo tiempo la "U" mandó en la cancha, pero aquello no se concretó en el marcador hasta cerca del final del compromiso cuando Danny Vera empalmó un cabezazo directo a la red. Angustiosa victoria alba por dos a uno.

Como es de dominio público, no se jugó Emelec - Cuenca y lo más probable es que se postergue hasta el 4 de marzo. Seguirán entonces eléctricos y morlacos sin puntos en la tabla.

En domingo se jugaron partidos muy intensos. En "La Cocha" de Latacunga, Éspoli pasó apuros para doblegar a Barcelona que se había adelantado en el marcador por medio de un lanzamiento penal. Al equipo de Floro le falta mucha contundencia que tal vez sea por la poca experiencia de la mayoría del plantel titular. Éspoli sigue con su orden, habrá que verlos en partidos contra equipos más fuertes. El dos a uno de los policiales los mantiene en el primer lugar.

El clásico ambateño se pintó de celeste, tras un primer tiempo dominado por el Macará, pasó al drama luego del descuento del Técnico Universitario por medio de Omar Guerra. Hubiera sido aún más lindo ver en directo este partido, pero no sé porqué Ecuavisa prefirió pasar a "Van Damme". El fútbol tuvo más emociones sinceramente, dos a uno a favor de Macará en el primer clásico ambateño del 2009.

Nacional sacó un valiosísimo triunfo ante Liga de Portoviejo como visitante. Los criollos no cometieron el error de menospreciar al cuadro manabita y era algo obvio, ya se había observado que la Capira tenía buen fútbol para ofrecer y evitar la generación del mismo fue la tarea de la gente del mediocampo del rojo. El gol de Marwin Pita llegó tempraneramente y con ello, Nacional manejó el compromiso ante la desesperación del cuadro portovejense que lució más impreciso con menos oportunidades de tocar el balón y con la presión psicológica del marcador en contra. Importante uno a cero para Nacional que trepa en la tabla de posiciones.

Finalmente, el Quito obtuvo su primera victoria de la temporada al derrotar por dos goles a uno al Olmedo de Riobamba. Un partido trabado, pero emocionante, en el cual, las figuras del cuadro azul-grana, Donoso y Saritama, fueron quines marcaron el desequilibrio en el partido.

El gol de Saritama bieeeeeen a lo lejos...

Sigue mandando el Alejo en los pronósticos y de hecho va "alejándose", valga la redundancia. Quienes entren al blog igual pueden fresco hacer sus pronósticos, que se los va a tomar en cuenta. Para el Emelec - Cuenca diferido, yo propongo que cada uno avise si mantiene el pronóstico emitido para esta fecha o lo renueva mediante un comentario.

Breve explicación de la tabla de pronósticos

Llamingo: participante.
Fs:
Fechas que ha pronosticado cada concursante.
PR: Partidos registrados con pronósticos de cada concursante
ME: Partidos en los que el participante registro un "marcador exacto".
LEV: Partidos en los que el participante acertó si ganaba el local, el visitante o si se registró un empate.
X: No le atinó a es nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Plena esa foto desde donde la tomaron, y por cierto gracias por meterme en la tabla

POr cierto estoy como el emelec y el cuenca

Ajelo dijo...

EL clásico de las "flores y de las frutas", si fue emocionante... digno de un clásico, porque lo dieron en diferido, eso no lo sabemos... Pero la película de Van-Damme Deporte Sangriento es chévere también...

Kumite... Kumite!!!!

Hablamos....

Edd Stargazer dijo...

No hay por donde pana!. La foto la tomé desde un edificio cercano al Estadio y gracias por reconocer la labor del fotógrafo!, no como otritos...