viernes, 20 de febrero de 2009

La previa y los pronósticos - fecha 4

Esta fecha de nuestro querido torneo local se jugará entre viernes y sábado. Así, para que todos podamos carnavalear en paz y para que el Cuenca ya no se quede debiendo más partidos (jua pobres morlacos!). En fin, la fecha se estableció de la siguente forma (-5 horas GMT):

Barcelona - Macará (febrero 20 - 19H30)
Deportivo Cuenca - LDU Portoviejo (febre
ro 21 - 11H30)
El Nacional - LDU Quito (febrero 21 - 12H00)

Manta FC - Deportivo Quito (febrero 21 - 13H00)
Técnico Universitario - Emelec (febrero 21 - 16H00)
Olmedo - Éspoli (febrero 21 - 18H00)


El partido de la fecha sin duda es Nacional - Liga, clásico enfrentamiento quiteño que ha definido muchas cosas a lo largo de la historia. Es un hecho que llevará mucho público aunque no veremos un Atahualpa lleno, echémosle la culpa al feriado. Este juego no sólo es atractivo por el elemento histórico, sino porque ambos equipos vienen con la moral en alto en base a los últimos triunfos conseguidos por ambos.

Este viernes el Estadio Monumental por fin verá fútbol oficial, cuando Barcelona enfrente a Macará. Un partido vital para las aspiraciones del ídolo de pelear los primeros sitios. Una victoria permitiría dar tranquilidad a las filas amarillas que se han visto inquietas por la falta de resultados, mientras que Macará tendrá la intención de perpetuar lo más que se pueda su perfecta campaña.

Los morlacos querrán por fin sumar, mientras que la Capira pretenderá retomar la senda del triunfo, en un partido que será sin duda emocionante. Dos equipos que querrán salir de apuros, serán el Técnico y el Emelec y sacarán chispas en su partido. Manta buscará su primera victoria frente a un Quito que tiene muchos líos por billete (quisiera bajarme de la camioneta en los pronósticos, pero tarde). Olmedo como local pretenderá cortar la gran racha de Éspoli.

Y los pronósticos... el Alejo se ha "alejado" en la tabla, pero ahí trataremos de darle alcance. Acá va el pálpito de los que escribimos en este blog.



Barcelona - Macará (1 - 1)
Cuenca - LDU-P (1 - 1)

Nacional - LDU-Q (1 - 3)
Manta - Quito (2 - 1)

Técnico - Emelec (2 - 1)

Olmedo - Éspoli (1 - 2)

el borrego, que ya me dio alcance, dice lo siguiente:


Barcelona - Macará (1 - 0)
Cuenca - LDU-P (2 - 1)

Nacional - LDU-Q (1 - 1)

Manta - Quito (1 - 0)

Técnico - Emelec (2 - 0)

Olmedo - Éspoli (1 - 1)


En cambio yo pronostico esto:

Barcelona - Macará
(2 -1)
Cuenca - LDU-P (1 - 0)

Nacional - LDU-Q (2 - 1)
Manta - Quito (1 - 1)
Técnico - Emelec (1 - 0)
Olmedo - Éspoli (2 - 2)

También se sumaron al pronóstico los panas Alejo - dogor y Lycan. Pero ya me dio pereza publicarlos aquí, sin embargo serán tomados en cuenta para las sumas totales. Vayan a los estadios si se quedan en sus ciudades en el feriado y si se fueron ,¡ acá les contamos todo!.

No hay comentarios: