martes, 10 de febrero de 2009

Ecuador gana y salva el honor

La Selección Nacional consiguió un triunfo 3x2 “con las justas. Y sí, salvamos el honor, porque perder ante la sub 21 de Inglaterra (por más England que sea) no era algo que se pueda permitir una selección como la nuestra; puesto que sería atentar contra el módico prestigio internacional que nuestra “TRICOLOR” ha ganado con sudor y años de trabajo.

No había cómo perder, es que era nuestro combinado estelar, la selección de mayores, además, creo que la opinión pública local no hubiera tolerado, ni perdonado una derrota ante un combinado sub 21. Pobre Vizuete si no se daba la asombrosa remontada, porque estábamos perdiendo y de manera horrenda. Nos estaban bailando unos chiquillos, que por cierto no tenían la plantilla completa, pues Walcot, Lenon y otros más no estaban en este combinado inglés.

Fue en el primer tiempo el descalabro que nos tenía 2x0 abajo. Pero creo que ese mal momento de nuestra selección dejó conclusiones importantes. Este partido a mi parecer le va ser útil al profe Vizuete. Pero aquí van mis conclusiones, a ver qué opinan:

1. No hay mayor diferencia en que Ambrosi o un jugador que no sea lateral izquierdo de oficio marquen ese costado; por lo cual creo que más útil será usar un Walter Ayoví cuando se quiera más salida y un Isaac Mina cuando se requiera más marca. Por el otro costado puede darse algo similar, se puede plantar a Reasco, Ulises, Guerrón o algún otro según se requiera.

2. Ecuador necesita dos medios de corte. Es una costumbre que está muy arraigada a nuestro fútbol (desde los clubes hasta la selección). Si no hay dos de corte al equipo le bailan a gusto y le disparan las veces que se quiera. Es una condición muy ligada a la falta de disciplina táctica en los relevos y a falta de dinamismo. Pero en la selección no habrá mayor problema porque hay: Castillo, Hidalgo, Urrutia y algunos otros jugadores que se pueden utilizar en esa posición. Incluso veo que Noboa puede ser una alternativa muy interesante porque es un jugador ya acoplado al prototipo de volante europeo, de ida y vuelta, creador, recuperador y hasta definidor. Toño y Méndez pueden jugar ahí también, de hecho Méndez ha jugado la mayor parte de su estancia en el PSV como un medio de corte, un poco más mixto y con labor de equilibrio, pero así lo han utilizado por allá. Se ve que es cierto eso de que con el pasar del tiempo se retroceden un poco las posiciones. Toño puede jugar por allí pero creo que es más gravitante si está más adelantado y lanzado a la derecha.

3. Se evidencia que Toño y Chucho son indispensables para nuestro equipo. Cómo los extrañamos hoy.

4. La pareja de centrales necesita seguirse probando. Qué bueno que hoy se utilizó una combinación Matamba-Méndez. Se tiene que seguir probando más prospectos en los próximos amistosos que se tenga y con eso evitar que una calamidad nos agarre desprevenidos.

5. La delantera tiene a un Caicedo cada vez más maduro, aunque falto de generosidad, y a un Palacios que puede estar para aportar con su buen olfato goleador; no es tan desequilíbrate ni virtuoso Palacios, pero es muy participativo, es ingenioso y sabe tanto correr como ubicarse en la cancha. Bueno y Chucho es un clamor popular.

Eso no más. Ahhh y en la portería hay para probar: Cevallos, Banguera, Mendoza.

4 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Ese primer tiempo me empezó a desesperar, qué impreciso que estaba Ecuador!.. ojo, viste a ese Johnson que hizo el 1er gol??, jugadorazo el desgraciado.

Bueno, de lateral de ley va el Isaac contra Brasil, no es por nada, pero cachaste que Ecuador mejoró después de que el man saliÓ?, claro, de ley don sixto les metió su carajiza en el entretiempo

A Valencia lo seguirmeos extrañando contra Brasil, y si chucho no está bien físicamente para ese partido la vamos a tener compleja.

Matmaba un horror!!, yo creo que es buen prospecto DEisson Méndez. En el arco si estamos bien

Anónimo dijo...

Yo a Deison lo vi nerviosisimo, como que se asento cuando la sombra entro, Matamba no me parece buen aporte.

En el medio campo tenemos banca y titularidad no es problema tenemos miucha experiencia, juventud y potencia en la misma

La delantera pienso que el Chucho es fijo, palacios no acarrea mucha marca pero cuando le dan un balon de gol, el cabezon lo hace. La delantera cero q sera Caicedo y el chucho por mucho tiempo.

Lo que me preocupa es que el banco esta danando mucho a Guerron y a Castillo. Definitivamente Guerron tiene q salir del Getafe e ir a un equipo donde lo sepan usar yo no creo q Guerron no se acople, lo q pasa se q no lo saben explotar.

Anónimo dijo...

Por cierto, Cevallos va a ser operado de la espalda me parece. Si cevallos no esta Elizaga debe ser fijo en las eliminatorias. Vizuete se la jala en el arco siempre, a veces pienso q la tiene contra elizaga por no ser ecuatoriano y o manda al banco. No hay q inventar el agua tibia, Elizaga es el suplente fijo de Cevallos, por no decir que debe ser el titular

borrego dijo...

Hola Lycan, yo creo que puede jugársela con Banguera o Mendoza. Eso haría yo, de cabeza me fuera con uno de los dos. Elizaga es tremendo arquero pero de todas maneras yo me iría con alguno de los dos guambras. Creo que la lógica indica que Eligaza es el apropiado y de hecho Vizuete lo va a alinear de seguro; pero yo como técnico, me la juego con un chamaco, con el riesgo de quedar desempleado o ser aclamado por tener unos hueeee del tamaño del Chimborazo.
Y sí Guerrón necesita jugar. Pero el mismo se condenó por ir de lengualarga.