martes, 24 de febrero de 2009

Estadísticas FyA 2009 - IV


Más vale tarde que nunca, aquí van las estadísticas. En la cuarta fecha del torneo ecuatoriano "copa CREDIFE", se anotaron diez goles para un promedio de 1,67 por partido.

Tenemos un total de 43 goles anotados en este campeonato.
Se exhibieron 38 tarjetas amarillas (6,33 por partido), constituyéndose por lo pronto en la fecha más conflictiva del torneo. Mención especial al partido Deportivo Cuenca - Liga de Portoviejo, en el que se exhibieron seis tarjetas amarillas y cuatro rojas (las últimas, todas para jugadores de "la Capira"). Éspoli, entre otra de sus cifras destacadas, sigue siendo el equipo "fair play" del torneo, puesto que sólo suma cuatro amonestados con cartulina amarilla entre sus filas y ningún expulsado. Armando Wila, jugador del Técnico Universitario, ya registra cuatro tarjetas amarillas.

Omar Guerra (Técnico Universitario) y Santiago Morales (Éspoli), son los goleadores del torneo con 3 tantos cada uno. Se registró la primera goleada del campeonato (Cuenca 3 - Liga de Portoviejo 0). El equipo más ofensivo sigue siendo Éspoli con siete anotaciones en total, mientras que el peor ataque es para Barcelona con una sola anotación. La Mejor defensa es la del Macará que sólo ha recibido una anotación, mientras que la peor es la de Técnico Universitario que ha recibido siete.

Todavía se perpetua la campaña perfecta de Éspoli con 12 puntos ganados tras la misma cantidad de puntos disputados. Emelec hasta ahora no consigue un solo punto. Un hecho curioso es que el portero Bonard García del Deportivo Quito es el gran "tapa penal" del torneo con dos lanzamientos detenidos desde los doce pasos . El primero fue a Pablo Palacios de Barcelona y en esta oportunidad atajó a Christian Cobeña del Manta FC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahi van mis pronosticos amigos:


LDUP 1 - 1 Tecnico
Espoli 3 - 1 Manta
LDUQ 1 - 2 Quito
Nacional 2 - 0 Cuenca
Macara 2 - 2 Olmedo
Emelec 2 - 1 BSC