lunes, 9 de febrero de 2009

Estadísticas FyA 2009 - II


En esta edición de las "estadísticas FyA", les contamos que la fecha fue mucho más productiva en cuanto a goles que la inaugural. Se marcaron 13 goles entre los seis partidos, para un promedio de 2,17 para la jornada 2. Se suma un total de 19 goles en lo que va del campeonato.

Así como hubo más goles, hubo también más incidentes en esta fecha 2, ya que se sacaron un total de 34 tarjetas amarillas (5,67 por encuentro) y 4 tarjetas rojas. El primer expulsado del campeonato fue Renán Calle de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El partido más trabado de la jornada fue el Cuenca - Macará con ocho amarillas y una roja.

El argentino Gabriel Méndez, jugador del Olmedo, se erige por lo pronto como el goleador del torneo al ser el único futbolista con dos anotaciones (al parecer, regresó la "buena mano" de la dirigencia del ciclón). Los únicos equipos que aún no han recibido goles en el torneo son Macará y Barcelona; aunque este último, junto con el Manta y el Deportivo Cuenca, son las escuadras que todavía no convierten anotaciones. Liga de Portoviejo, Olmedo y Éspoli, son los equipos más "goleadores" del torneo con tres goles cada uno.

Liga de Portoviejo y Macará, al haber ganado sus dos compromisos, poseen 100 por ciento de efectividad en sus campañas. Cuenca y Emelec son los únicos equipos que aún no suman un solo punto en este 2009.

3 comentarios:

borrego dijo...

Mal expulsado Calle, al que debían echar era Bolaños.
Por cierto que también no lo expulsaron a Isaac Mina?

Edd Stargazer dijo...

Totalmente de acuerdo, fue una estupidez que le hayan expulsado a Calle.

Claro que lo expulsaron a Mina!; justo 10 minutos después que a Calle, ud. tranquilo que le estaba haciendo zapping a los dos partidos: También salieron expulsados en la jornada Yason Corozo del Macará y el pque Torales en Emelec

borrego dijo...

A yo creí que le hecharon antes a Mina porque jugaron antes BSC y Quito... pero bueno.