La llegada de tanto foráneo ha dado paso a que ciertos pequeños sectores de las sociedades europeas y de todo el mundo en general con fenómenos migratorios importantes, se sientan incómodos. Algo que puede ser un poco normal en la humanidad, pero intolerable cuando implica atropellar derechos de los demás o utilizar manifestaciones violentas en rechazo. Hay formas y formas de luchar contra el racismo y contra la violación de derechos humanos que este conlleva, dentro de lo legal especialmente. Pero ayer, Dani Alves nos mostró una forma mucho más ingeniosa, comiéndose el platanito que le habían arrojado.
Luego de esto, sus declaraciones fueron algo así como: "esa banana me dio energía extra para lanzar los centros que terminaron en gol". ¡Touché! A partir de ello, se lanzó en redes sociales, la campaña #saynotoracism y #weareallmonkeys con varios futbolistas comiendo platanitos. A Alves le llegó incluso, felicitaciones por parte de la Presidenta, Dilma Rousseff.
El burlarte de quien quiere burlarse o agredirte, demuestra inteligencia, demuestra superioridad, combatir un problema desde otro punto de vista. Personalmente para mí, es la mejor manera de demostrar que los monitos tenemos sentido del humor, ergo, inteligencia. ¡Dígale no al racismo!, ¡combátalo con alegría!
No hay comentarios:
Publicar un comentario