jueves, 10 de abril de 2014

¡Épico juego de Independiente! Igual no alcanzó


Independiente del Valle derrotó 5-4 a Unión Española en suelo válido por la fecha 6 del grupo 2 de Copa Libertadores, disputado en el Estadio Santa Laura de Santiago.

El cuadro de Sangolquí dependía de otros resultados aparte de una victoria de visitante que parecía poco alcanzable, algo que aprecía corroborar el tanto de Matías Campos T. (10 min.), dando la ventaja al local, la que no duraría mucho, pues Daniel Angulo (11 min.) empató casi a jugada seguida. Buen juego tenían los ecuatorianos que hacían lucir injusto el empate con su mejor accionar.

El segundo tiempo llegó con un festival de goles. Gran contragolpe de Daniel Angulo (48 min.), para poner la sopresiva ventaja para los vallenses y en triangulación con Guerrero, Angulo (57 min.) ampliaba el marcador que en ese momento daba la clasificación al cuadro de Sangolquí. Poco después, el descuento de Campos Toro (59 min.) y un empate con gol en contra de Fernando León (65 min.) parecían dar "vuelta a la realidad", tomando en cuenta el juego en simultáneo entre San Lorenzo y Botafogo y es más, Gustavo Canales (72 min.) devolvía de penal, la ventaja al local. Sucede lo impensado y Daniel Angulo (75 min.) con cabezazo, volvía a igualar para los del Valle, siendo la gran figura de un juego que finalmente ganó Independiente con tanto penal de Junior Sornoza (77 min.), pero no alcanzó la gesta para una clasificación, puesto que San Lorenzo, que derrotó 3-0 a Botafogo, lo superó en gol diferencia.

UES: Diego Sánchez; Dagoberto Curimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Lorenzo Faravelli (TA 45'), Diego Scotti, Cristian Chávez (Gonzalo Villagra 67') (TA 74'), Sebastián Jaime; Gustavo Canales, Matías Campos T. (Carlos Salom 85')
goles: Campos T. 10', 59'; F. León (AG) 65'; Canales 72' (P)
IDV: Librado Azcona; Cristian Núñez, Andrés Lamas (TA 62') (Julio Angulo 88'), Mario Pineida; Mario Rizzotto (TA 6'), Henry León (TA 44') (Gabriel Cortez 68'), Jonathan González, Fernando Guerrero (TA 38'), Junior Sornoza (Jéfferson Orejuela 85'); Daniel Angulo (TA 37')
goles: D. Angulo 11', 48, 57, 75; Sornoza 77' (P)

No hay comentarios: