sábado, 19 de abril de 2014

La Católica trepa al tercer puesto

Universidad Católica venció 3-1 a Liga Deportiva Universitaria en el Atahualpa. Los albos iniciaron dominando el juego y generando opciones claras de gol, pero un polémico penal por mano, favorable a los camarattas, fue transformado en gol por Armando Wila (16 min.) Entonces, Liga (más expulsión de Vera) se desmoronó en el campo de juego y cedió iniciativa a los celestes. El segundo tiempo lucía esperanzador para la U central cuando tempranamente empataron con golazo de media distancia de Hólger Matamoros (46 min.) Sin embargo, Liga se fue quedando sin fuerzas, cosa que se reflejó en el segundo tanto camaratta cuando Henry Patta (82 min.) definió sin marca a pase de su hermando Elvis. La visita entregó el juego y hubo tiempo para un tercer gol santo, de nuevo Wila (83 min.) tras gran jugada colectiva.

UCA: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá; Jonathan Carabalí (Romario Ibarra 45'), Jesi Godoy (Jonathan De La Cruz 71') (Carlos Moyano 74'), Facundo Martínez, Elvis Patta; Diego Benítez, Armando Wila, Henry Patta
goles: Wila 16' (P), 83'; H. Patta 77'
LDU: Alexander Domínguez; Luis Cangá, Norberto Araujo (TA 17'), Koob Hurtado; José Madrid (Félix Borja 86'), Fernando Hidalgo, Enrique Vera (TR 18'), Luciano Balbi (Eduardo Ledesma 45'), Diego Morales, Hólger Matamoros (Luis Bolaños 64'); Luis Congo
goles: Matamoros 46'

Nacional derrotó 3-2 a Independiente del Valle en Sangolquí. Juego que siempre estuvo emocionante y animado, pero en la primera parte se veía un cuadro local más prolijo. Daniel Angulo (18 min.) puso en ventaja a los del Valle tras una buena combinación con sus compañeros. A Nacional se lo veía con actitud, pero desorientado, recién en el segundo tiempo pudo empatar, con cabezazo de Edwin Hurtado (58 min.) y los criollos seguían golpeando hasta que llegó una falta penal, transformada en gol por Carlos Tenorio (72 min.). Se cobró otro penal en arco contrario y Fernando Guerrero (80 min.) lo transformó en gol, devolviendo el empate a Independiente. Poco después, Walter Reyes (82 min.) empujó el balón tras tiro libre, dando la victoria final a los rojos en un vibrante encuentro.


Barcelona ganó 1-0 a Deportivo Cuenca en el Serrano Aguilar. Tempranamente los amarillos se pusieron en ventaja, con gol de Federico Nieto (6 min.) definiendo a pase profundo. De lo que fue un partido peleado de arco a arco, pasó paulatinamente a ser favorable en  posesión de ablón y oportunidades de gol al cuadro azuayo, que no contó con la suficiente puntería y fortuna para alcanzar el empate.

Serie B - Fecha 9 - Resultados

River Plate (G) 0 - CSD Macará 0
Delfín SC 2 - SD Aucas 0
Técnico U 1 - Imbabura SC 1

No hay comentarios: