viernes, 4 de abril de 2014

Emelec no pudo con Flamengo


El bombillo cayó 1-2 ante Flamengo en condición de local.
Con esta derrota a domicilio, los eléctricos complican su subsistencia en Copa Libertadores y se verán obligados a ganar su próximo cotejo en calidad de visitantes ante el Bolívar paceño. Señalar, eso sí, que no dependen de resultados ajenos (León vs. Flamengo) para clasificar a los octavos de final de Copa 2014.
El juego fue adverso al bombillo prácticamente desde su inicio puesto que al minuto 9 ya perdía 0-1. El gol fue de penal y lo ejecutó Alecsandro; Nasuti cometió la desafortunada mano penal y fue amonestado con tarjeta amarilla. Pese a estar en ventaja Flamengo no desistió en la presión que ejecutaba en la salida del cuadro eléctrico y producto de esta estuvo a punto de marcar la segunda, al minuto 17 Corozo perdió un balón en la salida pero la definición de los brasileños fue imprecisa.
Al 30’ Corozo fue reemplazado por Marcos Caicedo con la intención de incrementar el ataque y buscar la remontada. El cambio surtió efecto y Caicedo se sumó a Mena para ampliar la ofensiva sin embargo no se consiguió el empate y el peso del error cometido en el penal mantenía el ánimo de los locales mermado.
Para la etapa complementaria Miller Bolaños reemplazó a Mondaini que había sido inofensivo en la primera mitad. Flamengo fue cauteloso y esperaba para contragolpear pero la presión del local se incrementó hasta ocasionar que los brasileños cometan una falta penal. De esa manera al 65’ Stracqualursi consiguió el empate 1-1. La igualdad entusiasmó a Emelec que en la búsqueda del gol de la ventaja concedió espacios y oportunidades para que los visitantes contragolpeen. Al 84’ Negueba ya advertía con un disparo que la manera en que los locales buscaban la ventaja era generosa en espacios y desatenciones defensivas.
Cuando el juego estaba por finalizar y se jugaban dos minutos de reposición, en un veloz contragolpe Pauliho marcó el definitivo 1-2 que obliga a Emelec a ganar en su último juego de la fase de grupos como visitante.

Próximo juego de Emelec en el grupo 7: 09-04-2014, La Paz, visita a Bolívar

CSE: Dreer; Narváez, Nasutti (TA 9'), Guagua, Baguí; Pedro Quiñónez, Eddy Corozo (Marcos Caicedo 30’), Mena, Fernando Giménez (Charcopa 78’); Mondaini (Miller Bolaños 45’; TA 84’), Stracqualursi
Gol: Stracqualursi 65'

FLA: Felipe (TA 22’); Wellington (Chicao 77’), Samir, Wallace (TA 45’), Amaral; JoaoPaulo, Gabriel, Muralha (Recife 58'), Éverton (Negueba 80’); Alecsandro, Paulinho
Goles: Alecsandro 9’, Paulinho 90+2'

No hay comentarios: