miércoles, 28 de agosto de 2013

Nacional frenó a Católica, Manta sin problemas ante la reserva chulla

Tres partidos se disputaron por la fecha 10 del torneo. Hubo detalles ajenos al terreno de juego como la ausencia de la policía en las gradas (más si alrededor de la cancha) y la presentación del plantel de reservas de Deportivo Quito, ante la negativa de presentarse del plantel principal por deudas.

Nacional derrotó 2-1 a Universidad Católica. El inicio tuvo a un incisivo cuadro camaratta que rápidamente se puso en ventaja con gol de Federico Laurito (8 min.) con un potente derechazo de fuera del área. El tanto "santo" hizo reaccionar a los rojos, que se volcaron al ataque, perdiendo algunas opciones claras de anotar, pero Flavio Caicedo (35 min.) empató con otro remate de fuera del área. En el complemento, la chatolei se vio carente de ideas para superar la ferrea marca criolla, que llegó al triunfo con un nuevo disparo de media distancia, ahora de Jorge Valencia (84 min.)

NAC: Adrián Bone; Alexis Chalá (TA 70') (Jorge Valencia 74'), Dennis Quiñónez, Juan C Anangonó, Elvis Bone, Roddy Zambrano; Flavio Caicedo (TA 30') (Santos Caicedo 59') (TA 87'), Franklin Guerra, Marwin Pita; Juan C Villacrés, Edson Montaño (Alejandro Villalva 70')
goles: F. Caicedo 35', Valencia 84' 
UCA: Hernán Galíndez; Henry Cangá, Andrés Mendoza (TA 74'), Ridder Alcívar (Danny Luna 81'); Jonathan Carabalí (Jorge L Cuesta 45'), Facundo Martínez (Jesi Godoy 45'), Pablo Palacios (TA 89'), Elvis Patta; Henry Patta, Diego Benítez, Federico Laurito
goles: Laurito 8'

Manta se impuso 3-0 a Deportivo Quito. La intención del equipo de reserva azul-grana fue de aguantar el partido frente a sus rivales de primera división, pero poco les duró, pues Luis Escalada (8 min.) anotó tras "jugada de laboratorio" que comenzó con tiro libre rasante. Al local no se le vio con muchas ganas de aprovechar la condición de su rival, que se defendió como pudo y ensayo esporádicas contras. En el segundo tiempo, Manta aprovechó errores defensivos para aumentar el marcador, tantos de Cristian Márquez (56 min.) y John Carabalí (81 min.) definiendo a boca de arco.
 
Deportivo Cuenca derrotó 2-0 a Macará. El juego tuvo en general pocas emociones. Alejandro Frezzotti abrió el marcador (24 min.) tras un jugada originada en un tiro libre, mientras que cerca del final, Byron Cano (91+ min.) aprovechó un error defensivo para quedar solo y definir, cerrando el marcador.


No hay comentarios: