miércoles, 28 de agosto de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 10 - Segunda Etapa

Una incompleta jornada de torneo ecuatoriano viviremos este miércoles antes que se paralice el torneo para dar paso a los trabajos de la selección. Varios clubes han aplazado sus partidos puesto que todavía se encuentran compitiendo en Copa Sudamericana y sus juegos se realizan en esta semana. Por lo que por lo pronto, la fecha fue establecida de la siguiente manera:


CD El Nacional - U Católica (agosto 28 - 12H00)
Manta FC - SD Quito (agosto 28 - 13H00)
CD Cuenca - CSD Macará (agosto 28 - 20H00)
CD Quevedo - LDU Loja (septiembre 4 - 19H30)
LDU Quito - CS Emelec (postergado)
Barcelona SC - Independiente JT (postergado)

Empieza todo en el Atahualpa. La Católica busca irse a la para en solitario liderato y por su juego, tiene el favoritismo frente a la escuadra roja que por el momento, su fuerte es el planteo defensivo, todo lo contrario del demoledor ataque camaratta. Entonces veremos dos estilos opuestos, buscando imponerse. El juez será Omar Ponce, transmite Ecuador TV.

Pronóstico: 2-1 (V)

Manta recibe a Deportivo Quito. El atunero por sumar nuevamente y ya estar seguro en la permanencia. El Quito estaría peleando la opción de ganar la etapa o algún cupo a torneos internacionales, pero debido a los problemas económicos que a lo largo del año ha soportado su plantel, el elenco titular ha decidido no presentarse al partido, por lo que jugará su reserva. Dirige Mario Romero y transmite Canal Uno.

Pronóstico: 2-0 (L)

Cuenca y Macará actúan en la noche. El Expreso Austral parece ya tener un momento más sosegado que su rival, aunque de todas formas, el triunfo sirve para que e
l año termine sin sobresaltos. El celeste si está sumamente urgido, a estas alturas es un candidato firme a descender y prácticamente lo único que le puede salvar es un radical cambio en su campaña. Con arbitraje de Samuel Haro y transmisión de América Visión.

Pronóstico: 2-0 (L)

Quevedo y Loja esperarán hasta la otra semana en un duelo vital por la permanencia en la categoría para ambos. Si bien los fluminenses serán locales, el cuadro del sur del país ha ido subiendo su nivel e incluso, podrían tener el extra de una motivación por sus resultados internacionales. El juez será Roddy Zambrano.

Pronóstico: 1-1

Los juegos, Liga - Emelec y Barcelona - Independiente quedan aplazados, sin saber sus fechas de realización, por la participación de eléctricos y vallenses en Copa Sudamericana. 

No hay comentarios: