viernes, 23 de agosto de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 9 - Segunda Etapa

Entre viernes y domingo se disputará esta nueva jornada del torneo ecuatoriano de primera división. Tres grandes candidatos por lo pronto haya para llevarse la etapa: Universidad Católica, Emelec y Deportivo Quito. El plantel que mejor resista, llegará a la final o quedará campeón. Por otro lado, la lucha por el descenso también se pone apretada. A continuación, los horarios que fueron establecidos:


Manta FC - CD Quevedo (agosto 23 - 16H00)
CSD Macará - U Católica (agosto 23 - 19H30)
SD Quito - LDU Quito (agosto 24 - 16H00)
CS Emelec - CD Cuenca (agosto 24 - 16H30)
Indepediente JT - CD El Nacional (agosto 25 - 15H00)
LDU Loja - Barcelona SC (agosto 25 - 15H00)

Arrancamos en el Jocay, donde el cuadro atunero, que ha sido buen local en la temporada, recibe al cuadro fluminense, que ese el único equipo que no ha podido ganar en la presente etapa y más le vale ya ir sumando porque el peligro de descender está muy cerca. Manta no podrá que raro con su DT Bustos por expulsión. Dirige Juan Albarracín y transmite Canal Uno.

Pronóstico: 2-0 (L)

Macará por fin pudo sumar de 3, pero necesita muchas más victorias para huirle a la pérdida de categoría. Enfrente está el puntero, que cada vez viene jugando mejor y por lo pronto, parece estar lejos de soltar la intención de ganar la etapa. Los camarattas irían con equipo completo, lo que haría más difícil la situación al celeste. Transmite América Visión. El juez será Edgar Hinostroza.

Pronóstico: 2-1 (V)

Un tradicional duelo capitalino entre Deportivo Quito y Liga. Los chullas llegan con sensibles bajas (Carini, Romero y Colón) tras sus expulsiones en Cuenca, también está el golpe de haber sido goleados y el ya recurrente problema económico. Los albos podrían no contar con Bou, pero plantel mayoritariamente completo, eso sí, con el antecedente de estar un buen tiempo sin conocer el triunfo, por lo que para los universitarios, el triunfo sería un gran envión anímico proyectándose al resto de la etapa. Cona rbitraje de Carlos Vera y transmisión de Ecuador TV.

Precios entradas Deportivo Quito - LDU
General: USD 8
Tribuna: USD 20
Palco: USD 25

Pronóstico: 2-1 (V)

Emelec llega de una dura caída a nivel internacional, pero a nivel local está en buena ubicación como para seguir peleando por el título. Deportivo Cuenca seguramente estará muy motivado por su holgado último resultado y sobretodo, porque va encontrando un 11 ideal, aunque en esta ocasión todavía no podrá contar con su zaga completa. Transmite Gama TV y dirige Andrés Ponce.

Pronóstico: 2-1 (L)

Independiente es poco un incógnita a nivel local, a veces jugando grandes partidos y otras, con un bajo rendimiento, pero estará intentando colarse a otro torneo internacional. Los criollos han tenido un pequeño bajón en rendimiento en las últimas 3 jornadas, que sumado al tema económico, puede ser un punto preocupante para sus intereses. El juesz será Roddy Zambrano, transmisión de Ecuador TV.

Pronóstico: 1-0 (L)

Liga de Loja y Barcelona cierran la jornada. Para el local, los 3 puntos son imperiosos, pues siguen en zona de descenso, los amarillos en plan de recuperación con Soler que pudo iniciar sus trabajos con victoria, aunque para el ídolo, las posibilidades de título son casi nulas.Con transmisión de Ecuador TV y arbitraje de José Espinel.

Pronóstico: 1-1

No hay comentarios: