domingo, 3 de marzo de 2013

Liga retorna al triunfo en casa, Quevedo da el batacazo

La jornada 6 del torneo ecuatoriano se cerró en Quito con un resultado previsible y otro sorpresivo.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Manta en Ponciano. El arranque fue complicado para el local que carecía de fuerza ofensiva ante un cuadro atunero que apostaba a peligrosas contras. El alivio para la "U" llegó cuando Fernando Hidalgo (34 min.) definió con derechazo tras gran pase profundo de Saritama. En el segundo tiempo los cambios no resultaron a los manabitas y entregaron el juego a los albos que ampliaron la ventaja con gran remate de fuera del área de Pablo Vitti (63 min.) que justificaron con un claro dominio hasta el final del juego, el triunfo.


Figura:
Luis Saritama

LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Luis Saritama, Carlos Arboleda (Francisco Rojas 73'); Pablo Vitti, Carlos Feraud (Federico Puppo 17'), Carlos Garcés (Hugo Vélez 69')
goles: Hidalgo 34', Vitti 63'
MAN: Rolando Ramírez; Víctor Chinga (TA 65'), Santiago Calle, Enrique Romaña (Jéfferson Sierra 64'), Ricardo López; Kléber Andrade (TA 56'), Eder Valencia (TA 30') (Elio Lastra 53') (TR 91+'), Cristian Márquez, Cristian Lara (TA 22'); Jonathan Saltos (John Carabalí 45') (TA 76'), Luis Escalada

Deportivo Quevedo derrotó 2-1 a El Nacional en el Atahualpa. Los fluminenses sorprendieron con un tempranero gol de José Javier Cortez (6 min.) en el doble cabezazo con Espínola. El primer tiempo fue controlado por la visita ante un Nacional carente de ideas para el ataque. En el complemento los criollos hicieron variantes ofensivas para tratar de buscar el empate por superioridad numérica, el cual recién llegó con remate de Edson Montaño (72 min.). El local buscaba el triunfo con imprecisión en los pases y remate final. Pero el Quevedo se alzaría con el triunfo tras cabezazo de Carlos Castro (93+ min.) previo tiro libre de Paredes.

Figura:
Miguel Mesías (DQV)

Serie B - Fecha 2 - resultados
UT Cotopaxi 2 - CD Espoli 1
SD Aucas 1 - Olmedo 0

Los cotopaxenses jugando en Ambato tuvieron que remontar para vencer a la policía, mientras que el ídolo del pueblo tuvo una dura prueba que solo pudo superarla tras un golazo de tiro libre de Wellington Sánchez


No hay comentarios: