sábado, 30 de marzo de 2013

Barcelona golea, Independiente gana sobre el final

Continuó la fecha 9 de la la primera división del fútbol ecuatoriano. Los amarillos van levantando, pero los cuadros de camisetas rojas (Cuenca, Nacional) todavía ven un oscuro panorama.

Macará y Universidad Católica empataron 1-1. Los ambateños se pusieron rápidamente en ventaja con tanto de Gustavo Nazareno (7 min.). Tras jugada de balón detenido. El primer tiempo tuvo un trámite discreto, pero el complemento tuvo a un cuadro camaratta más ordenado y agresivo, lo que le permitió llegar al empate con un gran remate de fuera del área de Jesi Godoy (72 min.). Sobre el final, la Católica estuvo cerca de llevarse el triunfo.

Barcelona goleó 4-0 a Deportivo Cuenca. tras un inicio animado y parejo, el ídolo fue adueñándose de las acciones y en un gran ataque de Cristian Penilla (21 min.) definió anotando la primera y  agotando la poca resistencia morlaca. Después Michael Arroyo (33 min.) pescó un rebote para anotar la segunda. La etapa de complemento fue toda para el ídolo. Ariel Nahuelpan (55 min.) definió solo para escribir la goleada y finalmente apareció Roosevelt Oyola (65 min.) para establecer cifras definitivas y definir la recuperación del cuadro canario.

BAR: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (TA 92+'), José L Perlaza, Fricson Erazo, Roosevelt Oyola; Carlos Gruezo, Matías Oyola (Luis Caicedo 67'), Michael J Quiñónez (Hólger Matamoros 23'), Michael Arroyo; Cristian Penilla, Ariel Nahuelpan (TA 43') (Gonzalo Castillejos 69')
goles: Penilla 21', Arroyo 33', Nahuelpan 55', R Oyola 65
DCU: Juan M Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira (TA 18'), Deison Méndez, Grégory González, Edder Fuertes (TR 62'); Nicolás Domingo, Enrique Quishpe (Mike Rodríguez 45') (TA 61'), Damián Manso, Andrés Ríos (TA 82'); Víctor Estupiñán (TA 36') (Javier Charcopa 79')



Independiente del Valle derrotó 2-1 a El Nacional en Sangolquí. Los locales tuvieron un inicio cargado de vértigo y presión que a los criollos costó aguantar, pero sobre el fin del primer tiempo, dieron vuelta e incluso terminaron siendo más peligrosos que los rayados. En el segundo tiempo continuó el buen juego criollo y llegó el tanto de Juan Govea (64 min.) tras pase de Pita. Un par de variantes tácticas y de jugadores permitió a Independiente de nuevo tomar las acciones y el empaté llegó por obra de Junior Sornoza (73 min) tras centro de Guerrero y finalmente llegó la victoria con tiro libre de Armando Solís (92+ min.)

Serie B - Fecha 7 - Resultados

River Plate (G) 1 - Técnico U 0
Mushuc Runa 1 - CD Ferroviarios 0
CSD Grecia 0 - CD Espoli 0
CD Olmedo 0 - CDM Cañar 1

No hay comentarios: