sábado, 2 de marzo de 2013

Católica se pone a la caza de los líderes

Jornada de sábado con partidos agradables y jugando por tratar de descontar distancia frente al imbatible puntero (Emelec) que aplazó su partido.

Macará y Deportivo Quito igualaron 2-2 en el Bellavista. El local intentó hacerse del partido, pero se topó con un cuadro chulla mucho más efectivo a la hora de definir y es así como Jorge Guagua (10 min.) anotó de cabeza tras tiro libre de Colón, abriendo el marcador. No pasó mucho para que Luis Congo (24 min.) quede mano a mano con el portero celeste para convertir la segunda tras nuevo pase de Colón. El Quito aprecía que se hacía fácil del partido luciendo muy superior al cuadro ambateño, pero una falta penal que convirtió Omar Guerra (39 min.) dio otro panorama para el segundo tiempo, donde el cuadro celeste se animó a buscar el empate que llegó por autogol de Giovanny Espinoza (73 min.). La salida de Colón en los azul-grana y la entrada de Sergio Mina en el celeste volcó el trámite del juego hacia el local.

Figura:
Sergio Mina (MAC)

MAC: Cristian Mora; Enrique Gámez (Luis Garcés 57'), Luis Carlos De Jesús, Arturo Mina, Pedro Gámez; Michael Endara, Gustavo Nazareno (TA 65'), Omar Guerra, Bryan Méndez (Danilo Asconeguy 45'); Waldemar Acosta, Ronald Campos (Sergio Mina 68') (TA 89')
goles: Guerra 39' (P), Espinoza (AG) 73'
DQU: Fabián Carini; Ederson Valencia (Miguel Ibarra 45'), Jorge Guagua, Giovanny Espinoza (TA 39'), Luis Checa, Luis Romero (TA 76'); Daniel Mina (Walter Calderón 85'), Edison Vega (TA 85'), Alex Colón (Robert Flores 60'); Luis Congo, Federico Nieto
goles: Guagua 10', Congo 24'

Universidad Católica derrotó 1-0 a Independiente del Valle. El único gol del partio llegó temprano por obra de Federico Laurito (9 min.) que tomó un rebote luego deun tiro libre. El enceuntro fue parejo y dinámico, con los 2 equipos alternándose el dominio de las acciones ofensivas, pero cn cierta carencia de definición. En el complemento, el cuadro camaratta busco mantener la posesión del balón para evitar el empate de su rival, hasta hacerse de los 3 puntos.

Serie B - Fecha 2 - resultados

River Plate (G) 4 - Mushuc Runa SC 0
Imbabura SC 1 - CDM Cañar 2

El conjunto guayaquileño de "la banda" fue muy superior al Mushuc Runa y la goleada fue plenamente justificada, sobretodo en el primer tiempo. En Ibarra, el cuadro de Cañar sorprendió llegando a estar incluso con 2 goles de ventaja y al final, el descuento para los gardenios no fue suficiente.


No hay comentarios: