domingo, 30 de septiembre de 2012

La goleada hace soñar a Técnico

Conlcuyó la fecha 13 de la segunda Etapa del torneo ecuatoriano de Serie A. Lejos de aclarar el panorama para lso equipos, la incertidumbre sigue aumentando.

Técnico Universitario derrotó 3-0 a Liga de Loja en el Bellavista. Tempranamente se puso el rodillo en ventaja con gol de Alex Colón (2 min.). Durante el primer tiempo, la visita bregó por el tanto del empate sin mayor fortuna. En el segundo tiempo, los lojanos sufrieron la expulsión de dos jugadores y sintió las ausencias sobre el final cuando llegaron los otros goles ambateños, ambos obra de Luis Santana (84 y 88 min.). Acercando al Técnico a librarse del descenso.


Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a El Nacional en el Serrano Aguilar. El Expreso Austral comenzó presionando con fuerza el compromiso y fruto de ese dominio llegó el gol de Byron Cano (23 min.) con un lindo sombrero tras pase profundo de Andrade. En el segundo tiempo, la entrada de Vélez dio dinámica al ataque criollo que asedió permanentemente la portería cuencana sin mayor fortuna.

Barcelona e Independiente del Valle empataron 2-2 en el Monumental de Guayaquil. El primer tiempo se caracterizó por el orden exhibido por la visita que anuló las variantes ofensivas amarillas, sin embargo, en el segundo tiempo Michael Arroyo (46 min.) adelantó al local con un disparo casi sin ángulo, con lo que parecía resolverse el juego para el ídolo, pero no mucho después, Daniel Angulo (58 min.) empató las acciones. Nuevamanente Arroyo (72 min.) con otro golazo, ahora de fuera del área decretaba la ventaja que no se supo sostener y Edgar Balbuena (88 min.) apareció como el no programado que anotó y decretó la igualdad final.

 Finalizaron los zonales de Ascenso de Segunda CAtegoría y estos son los clasificados a los hexagonales finales:

SD Aucas
Pilahuin Tio SC
Cuniburo FC
Juventud Minera
CD Coca
Anaconda FC
CSD Estudiantes (Cuenca)
Orense SC
CDM Cañar
CCD Águilas
Delfin SC
CD Venecia

No hay comentarios: