martes, 28 de febrero de 2012

La fecha FIFA, ¿nos pudre de envidia?


Es mencionado por muchos que el juego contra Honduras causa poco interés, que deberíamos jugar con otros, que no los mismos de siempre, que no es un rival de gran jerarquía ... y antes de ofender a los hermanos hondureños (que han jugado la misma cantidad de mundiales que nosotros), repasemos cuáles han sido los planes de nuestros hermanos CONMEBOL para esta nueva fecha FIFA.

Argentina - Suiza
Bolivia - Cuba
Chile - Ghana
Colombia - México
Paraguay - Panamá
Perú - Túnez
Uruguay - Rumania
Venezuela - España


y hoy:

Brasil 2 - Bosnia - Herzegovina 1

Como podemos observar, salvo los venezolanos que enfrentan a los campeones del mundo, nadie en este mes tiene un rival precisamente "pomposo". No es que quiera defender a los magios de la FEF, pero así más o menos nos toca. Claro, justo como la "ex-cenicienta" del patio puede conseguirse un rival de alto calibre, nosotros por acá nos preguntamos: ¿y porqué nosotros no? La respuesta no es tan complicada, allá están obsesionados con llegar por primera vez a un mundial, hay más billete y ciertamente mejor lobbying.


por cierto, así nos fue la última vez que jugamos con "la Madre Patria"
España 4 - Ecuador 0

Ciertamente jugar frente a Honduras es mejor que un "mix ambeteño", ellos llegan con sus mejores jugadores y ¡vamos!, al menos estuvieron en Sudáfrica (aunque jugaron horrible) y nosotros no. Al parecer nos tocará seguir viendo partidos repetidos y creo esto es lo que más cansa a la afición, porque de ahí ver a un Túnez o Rumania aunque sea por "exóticos" no caería mal. Más claro, los juegos amistosos de la selección ABURREN, básicamente por la falta de "imaginación" que pareciera tener nuestra dirigencia.

Dudo mucho que "la gallina de los huevos de oro" se le muera a la Federación, de todas formas, los juegos de eliminatorias son golpes seguros de taquilla, foguearse con rivales con Honduras no está mal, de todas formas es un equipo serio. Esto al menos se seguirá aprobando, aunque sea a regañadientes, mientras se mantenga derecho el proceso eliminatorio, cosa que hasta el momento lo está.

Si te animas a ir al Capwell (que por cierto no albergaba desde hace aaaños un partido de selección), los precios de las entradas van así:

General: USD 5
Tribuna San Martín: USD 10
Tribuna General Gómez: USD 15
Palco: USD 25
Adicional Suite: USD 30

Las posibles formaciones son estas:

ECU: Banguera; Madrid, Campos, Erazo, W. Ayoví; Castillo, A. Bolaños, Suárez, Montero; Benítez, J. Ayoví
HON: Valladares; Chávez, Beckless, Leverón, Figueroa; Palacios García Boniek, Espinoza, Izaguirre; Lozano, Bengston

No hay comentarios: