miércoles, 1 de febrero de 2012

Dos equipos para los dos corazones del Dep. Quito?


El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito, es tal vez uno de los cuadros que más gente nueva sumó a sus filas de cara al torneo ecuatoriano 2012, lógicamente no sólo debe afrontar la liga local sino también la Copa Libertadores.

El cuadro azul grana preferentemente se reforzó coon jugadores del ambiente local, evitando "sorpresas". Sus dos bajas más sensibles fueron Jairo Campos (defensa, ahora BSC) y Oswaldo Minda (volante, ahora Chivas USA), ambos parte de la columna vertebral que dio la última corona a la "AKD".

En defensa, para suplir la asuencia de Campos, el Quito contrató a Giovanny Espinoza, siendo la "sombra" la principal figura que llega a ese puesto en el equipo chulla. Para la línea de retaguardia también arribaron desde Manta Luis Romero y Joao Montaño, además de Mauricio Folleco, aunque ninguno de estos valores pareciera que vaya a colarse al rol titular (Que sería Velasco, Checa, Espinoza e Isaac Mina).

En el mediocampo los de la Plaza del Teatro se reforzaron con futbolistas que figuraron el año pasado en equipos más modestos como Eder Vaca y Freddy Olivo (LDU Loja), Marvin Cortez (Espoli) y Edison Vega (Imbabura). Del mismo modo es poco probable que participen del rol abridor que incluiría a Dixon Arroyo en el lugar que ocupaba Minda (Bolaños, arroyo, Paredes, Saritama).

La llegada de Luis Escalada y Luis Congo reforzarían el ataque que probó ser el más contundente de la temporada pasada. También se habían sumado Waldemar Acosta e Iván Kaviedes, los cuales han sido separados antes de comenzar el campeonato. Martínez, Bevacqua y Alustiza seguirián siendo los titulares.

La conclusión es que el Quito optó por acumular plantel para lo que será un desgastante año en el que tendrá que defender un título y jugar dos torneos internacionales, esto último es la tarea pendiente de la Academia que no ha podido tener buenas presentaciones en los mismos. Por lo pronto ya le toca un grupo muy complicado en Copa Libertadores junto a Vélez Sársfield, Defensor de Uruguay y Chivas de Guadalajara con quien debutará en el máximo torneo continental el próximo martes.

No hay comentarios: