miércoles, 14 de diciembre de 2011

Liga pagó tributo a su esfuerzo ... U de Chile campeón


Universidad de Chile derrotó 3-0 a Liga Deportiva Universitaria en la vuelta de la final de Copa Sudamericana, lo que sumado al 1-0 parcial de la ida determinó que el caudro chileno se quede con el torneo continental.

El local sorprendió rápidamente cuando Vargas aprovechó un rebote en el área (3 min.) y puso en ventaja al "Chuncho" que en los primeros minutos avasalló a su rival, aunque el ritmo fue decreciendo sin que "el albo" domine las acciones. La "U" chilena iba perdiendo opciones en las manos de Domínguez y el primer tiempo se fue con un resultado que sonaba justo.

En el complemento, las variantes hicieron que el cuadro ecuatoriano luzca algo más batallador, pero sus ataques generalmente se diluían entrando al área grande, mientras que el equipo chileno dejaba llegar a la visita, apostaba a peligrosos contragolpes que eran conjurados por el portero de la "U" quiteña. Sobre el final, cuando la oncena visitante empezó a disminuir el ritmo, llegaron los tantos que remataron el partido. La segunda la pescó Gustavo Lorenzetti (79 min.) y la tercera Eduardo Vargas (84 min.) paseó a la defensa de Liga para posterior definición.

U de Chile al procalmarse campeón de la Copa Sudamericana podría jugar en la próxima edición de este torneo, al igual que disputar la Recopa contra el Santos brasileño y la Copa Suruga Bank frente a Kashima Antlers.

Liga Deportiva Universitaria disputará el duelo por el repechaje frente a El Nacional el lunes 19 a las 19H30

UCH: Jhonny Herrera; Osvaldo González (TA 57'), Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez (TA 64') (TR 85'), Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (TA 30'), Eugenio Mena; Francisco Castro (Gustavo Lorenzetti 53'), Eduardo Vargas, Gustavo Canales (Diego Rivarola 86')
Goles: Vargas 3', 86'; Lorenzetti 79'

LDU: Alexander Domínguez; Jorge Guagua (TR 67'), Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco (Enrique Gámez 53'), Paúl Ambrosi, Fernando Hidalgo (TA 9'), Lucas Acosta, Ezequiel González (TA 39'), Luis Bolaños (Walter Calderón 73'); Hernán Barcos (TA 26')

1 comentario:

Masquefútbol dijo...

Hay algún equipo ecuatoriano que haya perdido una final internacional por 3 goles de diferencia........Creo que en eso también son los primeros