lunes, 19 de diciembre de 2011

Nacional se queda con el último cupo a Copa!


Liga Deportiva Universitaria y El Nacional empataron 1-1 en duelo disputado por el cupo a primera ronda de Copa Libertadores. Por la ventaja conseguida de 21 en el encuentro de ida, el cuadro criollo clasificó a Copa Libertadores 2012.

En el inicio, Liga propuso una feroz ofensiva y hasta el primer cuarto de hora fue dominador absoluto del partido. En adelante, Nacional saldría del encierro no tanto para atacar a su rival, como para mantenerlo lejos del arco en un primer tiempo lleno de imprecisiones en ambos lados que terminó sin goles.

Volvía Liga en el complemento a arremeter sin puntería y mientras iban agotando ideas ante una concentrada zaga criolla, viene un contragolpe gestado por Madrid que habilitó a Juan Luis Anangonó (71 min.) para que anote el tanto criollo venciendo la salida de Domínguez. Liga sintió el golpe y arremetió con desesperación hasta empatar con tiro libre de Luis Bolaños (83 min.), sobre el final volvió a jugarse en área de Nacional que se fue salvando casi milagrosamente hasta obtener el empate que los llevó a Libertadores.

será la ocasión número 23 que El Nacional dispute una Copa Libertadores y enfrentará a Libertad de Paraguay en primera ronda en 2012.

LDU: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; José Pabón (Néicer Reasco 45') (TA 76'), Paúl Ambrosi, Fernando Hidalgo (TA 66'), Lucas Acosta, Ezequiel González (TA 37'), Luis Bolaños; Hernán Barcos
Goles: L Bolaños 83'
NAC: Danny Cabezas; Juan C Anangonó, Javier Chila (TA 57'), Juan Triviño, Ricardo López; Flavio Caicedo, Hugo Vélez, Marwin Pita (TA 70'), Paúl Minda (TA 49') (José Madrid 55'); Edison Preciado (Fabricio Guevara 79'), Juan L Anangonó
Goles: JL Anangonó 71'


Calificaciones LDU
Domínguez 7

Guagua 6

Araujo 6

D Calderón 6

Pabón 7
Ambrosi 6

Hidalgo 6
Acosta 5

González 5

L Bolaños 5

Barcos 4

Reasco 5


Calificaciones Nacional

Cabezas 6

JC Anangonó 6

Chila 7

Triviño 7

López 7
Caicedo 6

Vélez 7

Pita 6

Minda 6

Preciado 6

JL Anangonó 6

Madrid 7

Guevara 6

1 comentario:

Masquefútbol dijo...

Suerte para el Nacional y que sea un digno representante...