domingo, 11 de diciembre de 2011

El Quito triunfa en Guayaquil y se acerca al título


Deportivo Quito derrotó 1-0 a Emelec en Guayaquil jugando el primer partido válido por la final del torneo ecuatoriano 2011.

Desde el incio se pudo observar que la visita tenía mayor criterio en el manejo del balón y que los azules difícilmente podían acercarse al área contraria. Llega una jugada por izquierda en la cual, Fidel Martínez quedó solo y remató a borde de área (30 min.) anotando la primera del compromiso y con cierta complicidad de Zumba que dejó pasar el balón. Sobre el final, algo se animó el cuadro eléctrico y atacó con más ganas que orden.

En el complemento, los ingresos de Gaibor y Mena dieron más volumen de ataque al cuadro eléctrico que sin embargo seguía sindescifrar la sólida defensa del cuadro capitalino que buscaba sus opciones con precisos contragolpes. Poco a poco se fue diluyendo la de por sí poca claridad del local para llegar al arco contrario y en los últimos minutos solo hubo deseperación en una escuadra millonaria que llevará un gol a cuestas a Quito para definir el campeonato.

El encuentro de vuelta se disputará el sábado 17 a las 12H00.

EME: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier (TA 34'), Eduardo Morante, Oscar Bagüí;Pedro Quiñónez (Polo Wila 69'), David Quiroz, Edison Méndez, Enner Valencia (Fernando Gaibor 45'), Fernando Giménez; Marcos Caicedo (Angel Mena 45'), Nicolás Vigneri
DQU: Marcelo Elizaga (TA 57'); Pedro Velasco (TA 92+'), Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Alex Bolaños (TA 22'), Oswaldo Minda (TA 50'), Luis Saritama (Dixon Arroyo 70'), Juan C Paredes (TA 62') (Angel Escobar 62'); Fidel Martínez, Maximiliano Bevacqua (Matías Alustiza 55')

Goles: Martínez 29'


Calificaciones Emelec:
Zumba 5
Achilier 6

Morante 6

Bagüí 4

P Quiñónez 5

Quiroz 5

Méndez 4

Valencia 4

Giménez 6

Caicedo 4

Vigneri 4

Gaibor 6

Mena 6

Calificaciones Quito:

Elizaga 7

Velasco 6

Checa 6
Campos 7
I Mina 6

Bolaños 6

Minda 7

Paredes 6

Saritama 7

Martínez 7

Bevacqua 5

Alustiza 5

Escobar 6

Arroyo 7

No hay comentarios: