domingo, 11 de diciembre de 2011

Nacional se llevó el primer partido apretadamente


Nacional derrotó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria en el duelo de ida jugado en el Estadio Atahualpa ante algo más de 7000 asistentes pagados.

El inicio tuvo a un atrevido cuadro universitario (el adjetivo por la alineación juvenil), sin embargo, tempranamente un mordido remate de Hugo Vélez (8 min.) se introdujo en el arco de Viteri poniendo en ventaja a los militares, sin embargo, la superioridad en el marcador no se plasmaba en la cancha y los jóvenes de Liga iban complicando a la zaga criolla que no tenía prolijidad. Fruto de esto, llegó el empate de Walter Calderón (23 min.) y Nacional no le encontraba la vuelta a un partido en el que el orden y velocidad del joven equipo universitario y en el mejor momento de la U, vino el tanto de Javier Chila (39 min.) tras tiro libre de Pita.

En el complemento, Nacional jugó mejor sobretodo desde el ingreso de Guevara y con balones a las espaldas complicó a la zaga universitaria, aunque los delanteros rojos estuvieron poco prolijos para definir. Sobre el final en Liga entraron experimentados como Barcos e Hidalgo, que fueron bien cubiertos por la zaga criolla.

El partido de vuelta se jugaría el 19 de diciembre. Vale la pena mencionar que se espera si Liga gana o no la Copa Sudamericana para que esta llave tenga sentido.

NAC: Danny Cabezas; Juan C Anangonó; Javier Chila, Juan Triviño, Ricardo López; Flavio Caicedo (TA 43'), Marwin Pita (TA 75'), Hugo Vélez, Paúl Minda (Fabricio Guevara 51'); Edison Preciado (Cristian Lara 76'), Juan L Anangonó
Goles: Vélez 8', Chila 39'
LDU: Daniel Viteri (TA 62') (TR 93+'); Víctor Carcelén, Norberto Araujo, Giovanny Caicedo (TA 32'), Galo Corozo; José Pabón, Sandro Rojas (Fernando Hidalgo 69'), José Gutiérrez (Hernán Barcos 60'), José Cevallos E, Luis Bolaños (Paúl Ambrosi 45'); Walter Calderón
Goles: W Calderón 23'


Calificaciones Nacional:

Cabezas 6
JC Anangonó 6
Chila 8
Triviño 6
López 7
Caicedo 6
Pita 6
Vélez 7
Minda 5
Preciado 5
JL Anangonó 5
Guevara 7

Calificaciones Liga:
Viteri 6
Carcelén 7
N Araujo 6
Caicedo 6
Corozo 6
Pabón 7
Rojas 6
Gutiérrez 7
Cevallos E. 5
Bolaños 4
W Calderón 6
Ambrosi 5
Barcos 5
Hidalgo 5

No hay comentarios: