domingo, 28 de agosto de 2011

El Quito se aleja en la punta, Barcelona es segundo


No solo continuó la racha invicta de los azul-grana, en adición a eso, varios de sus perseguidores se vieron frenados.

Deportivo Quito derrotó 1-0 a Olmedo en un partido parejo y bastante discreto. El único tanto del compromiso lo anotó Maximiliano Bevacqua de lanzamiento penal (10 min.). De todas formas, los chullas suman su octava victoria consecutiva, racha que incluye la portería invicta.

En el cotejo de fondo en el Atahualpa, Nacional e Independiente empataron 2-2. El cuadro del Valle se adelantó muy temprano con gol de José Ayoví (1 min.). En un principio la visita dominó las acciones, pero luego los papeles se fueron volteando hasta que llegó el empate de Juan Luis Anangonó (30 min.). En el complemento, el dominio era criollo, pero nuevamente José Ayoví (56 min.) con magnífica volea, venció a Cabzas para devolver la ventaja a los de Sangolquí. Cuando Independiente había intentado cerrar su defensa, llegó una falta penal transformada en gol por Iván Kaviedes (86 min.), sellando el empate final.

Deportivo Cuenca ganó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria jugando un primer tiempo bastnte discreto en el que los morlacos llegaron poco y los universitarios lucieron perdidos. Carlos Castro (33 min.) abrió el marcador con golpe de cabeza a la salida de un tiro libre. Liga parecía reaccionar en el complemento cuando Néicer Reasco empató (50 min.) con disparo que parecía centro en un principio pero finalmente los azuayos se llevarían el triunfo con una excelente definición de Juan Govea (84 min.) tras pase de Matute.

Emelec venció 2-0 en su visita a Liga de Loja. El cuadro eléctrico se impuso con relativa facilidad al local que siempre se vio tibio en su reacción. Enner Valencia (15 min.) anotó la primera de los azules al cierre de un pase de Mena y José María Franco (74 min.) anotó la segunda al recibir un pase largo.

Espoli venció 2-1 a Imbabura en duelo de coleros. Tras un olvidable primer tiempo, se adelantarían los gardenios con gol de Jonathan Hansen (46 min.), pero la reacción del gallito se daría con el empate de Marlon Rodríguez (70 min.) tras golpe de cabeza y luego con tanto de penal de Diego Lara (78 min.).

Barcelona triunfó 1-0 sobre el Manta en un juego que había comenzado complicado para el local, pues los atuneros se habían ordenado bien en defensa y salían con peligro en el contragolpe. Sin embargo, en el segundo tiempo, los amarillos fueron ganando dominio de balón y terreno y el gol llegaría sobre la hora con tanto de tiro libre de Matías Oyola (90 min.) cuando parecía que ejecutaba un centro a alguno de sus compañeros.


No hay comentarios: