domingo, 24 de abril de 2011

Grandes duelos en Quito y Portoviejo

Un buen "Domingo de Resurección" vivió el futbolero ecuatoriano con los partidos desarrollados por la fecha 14 de la Copa CREDIFE.

Deportivo Quito derrotó 1-0 a Barcelona en el Estadio Atahualpa. El inicio del partido presentaba al local proponiendo y a los amarillos esperando con orden. De Jesús desbordó y sirvió un balón para que Santiago Morales dispare desde el borde del área (17 min.) y anote la que sería la única del compromiso.

En el segundo tiempo se vio un duelo de poder a poder en el cual, ambas porterías fueron permanentemente asediadas, pero en el caso de los amarillos, el agotamiento y la falta de puntería conspiraron para que llegue el empate, mientras que los chullas no lograron incrementar la cuenta por la buena intervención del portero Banguera.

Figura:
Santiago Morales

DQU: Marcelo Elizaga; Oswaldo Minda (TA 55'), Luis Checa, Mariano Mina, Angel Escobar; Alex Bolaños (Juan C Paredes 16'), Segundo Castilllo, Santiago Morales (TA 63'), Michael J Quiñónez (Pedro Esterilla 87'); Marlon De Jesús (Fidel Martínez 67') (TA 82'), Maximiliano Bevacqua
Goles: Morales 17'
BAR: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado, Christian Cruz (TA 69') (Rodrigo Teixeira 73'); Dennis Quiñónez, Matías Oyola, Bryan De La Torre (Mike Rodríguez 62'), Rodrigo Marangoni; Vinicio Angulo (Geovanny Nazareno 45'), Iván Borghello


Deportivo Cuenca venció 3-2 a Manta en el Serrano Aguilar. El cuadro morlaco se puso rápidamente en ventaja con cabezazo de Néstor Ayala (11 min.). Después el Manta empató con tiro penal de Cristian Márquez (19 min.) e incluso el atunero se pondría en ventaja tras autogol de Carlos Castro (41 min.), sin embargo, el Expreso dominaba ampliamente el compromiso y se reflejaría en el empate de Ayala (52 min.) para finalmente hacerse con la victoria con gol de Carlos Castro (71 min.).

Figura:
Néstor Ayala


Olmedo e Independiente empataron 2-2. El ciclón arrancaría ganando con tanto de penal de Cristian Gómez (13 min.), para pasar al empate del cuadro de Sangolquí con tanto de Richard Estigarribia (28 min.). Apenas iniciado el complemento, los vallenses sorprenderían con un gol de Narciso Mina (46 min.) y parecía que este cuadro se llevaba un sonado triunfo de la cancha riobambeña, pero el empate de los chimboracenses llegaría sobre el final con golpe de cabeza de Elvis Bone (94 + min.).

Figura:
Daniel Samaniego

Emelec y Nacional empataron 1-1 en el Reales Tamarindos de Portoviejo. El juego empezaría siendo favorable a los criollos, pero a partir del minuto 20, el bombillo llegaría peligrosamente al arco rival y dando sensación que la primera mitad merecía algo más que el 0-0 con el que concluyó.

El complemento tuvo a un equipo rojo más resuelto a conseguir un resultado positivo y tras algunos fallos en la definición, vino una genial jugada individual de Hugo Vélez que la culminó en gol (68 min.). El tanto haría reaccionar a Emelec y el partido se volvería intenso y José Luis Quiñónez (85 min.) tras asistencia de Strahman lograría el empate. Sobre el final habría jugadas polémicas como una mano en el área militar y un gol no validado para los azules, que dieron que hablar a la hinchada eléctrica.

Figura
Renato Ibarra


EME: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez (Walter Iza 59'), José L Quiñónez (TA 86'), Gabriel Achilier (TA 28'), Oscar Bagüí (TA 69'); Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Edison Méndez (David Quiroz 67'), Fernando Giménez, Marcos Caicedo (Eial Strahman 74'); Cristian Menéndez
Goles: JL Quiñónez 85'

NAC: Bonard García; José Madrid (TA 53'), Javier Chila, Fricson Erazo, Ricardo López (TA 92+'); Flavio Caicedo (Franklin Guerra 56'), Marwin Pita, Hugo Vélez, Renato Ibarra; Juan L Anangonó (Juan Triviño 80'), Edison Preciado (Edmundo Zura 77')

Goles: Vélez 68'

No hay comentarios: