domingo, 17 de abril de 2011

En Quito se jugó "buena pelota" (fecha 13)


Grandes partidos escenificados en las canchas capitalinas dieron cierre a la fecha 13 de la primera etapa de la Copa CREDIFE.

Liga de Quito y Liga de Loja empataron 1-1 en duelo desarrollado en el escenario de Ponciano de la "U" capitalina que se vio sorprendida por un cuadro lojano ambicioso que comenzó ganando con gol de Marco Tenorio (21 min.) tras un pase largo. La reacción de los albos parecía orquestarse cuando Luis Bolaños (27 min.) empataba las acciones con un gran remate de aproximadamente 30 metros. En el complemento se observó como a Liga de Quito le pesó la ausencia de sus delanteros titulares y le faltó contundencia frente al cuadro de la "garra del oso" que siempre estuvo insistiendo para intentar una mayor sorpresa. De todas maneras siempre se vio un partido de "arco a arco".

Figura:
Omar de Jesús


Nacional derrotó 4-2 a Deportivo Cuenca en un emocionante juego desarrollado en el Atahualpa. Los morlacos arrancaban mejor frente a un cuadro criollo flato de reacción. El primero para el Expreso llegó por obra de Juan Govea (20 min.) tras un rebote generado por Guerra. El gol hace reaccionar a los criollos que vuelcan el partido a su favor pero sin ser finos en la definición. En el complemento los criollos dan rápidamente la vuelta con dos cabezazos de Juan Luis Anangonó, el primero (60 min.) tras centro de Madrid y el siguiente (63 min.) con pase de Ibarra, enseguida el Cuenca empataría con frentazo de Andrés López (65 min.).

Nacional aprovechó el desarme cuencano en ataque (salieron Guerra y Govea) y cuando el partido parecía para cualquiera, los criollos terminaron llevándose el triunfo con tiro libre de Renato Ibarra (71 min.) y remate de 35 metros de Marwin Pita (80 min.) dentro de una increíble reacción militar que le permite aspirar a puestos de avanzada en el torneo.

Figura:
Juan Luis Anangonó


NAC: Bonard García; José Madrid, Juan C Anangonó, Ricardo López; Flavio Caicedo (TA 41'), Marwin Pita (TA 40'), Renato Ibarra (Juan Triviño 82'); Edison Preciado (Fabricio Guevara 61'), Juan L Anangonó, Edmundo Zura (Hugo Vélez 45')
Goles: JL Anangonó 60', 63'; Ibarra 71'; Pita 80'

DCU: Esteban Dreer; Andrés López (David Matute 75'), John Narváez (TA 46+'), Henry Cangá, Gregory González, Marcelo Bohórquez; Fernando Fajardo, Miguel Bravo, Juan Govea (Jorge Cuesta 70'); Omar Guerra (Roberto Valarezo 65'), Néstor Ayala

Goles: Govea 20', López 64'


Serie B (resultados)

CSD Macará 4 - River Plate GYE 1
CD Quevedo 2 - U Católica 1

No hay comentarios: