sábado, 16 de abril de 2011

El Mago en Ibarra y el Ídolo en Machala pusieron la fiesta



Continuó la fecha 13 de la Copa CREDIFE con partidos cargados de goles.

Espoli derrotó 1-0 a Manta jugando en calidad de visitante. El gallito se mostró mejor desde el inicio siendo el equipo que mejor trataba al balón frente a un atunero con total falta de reacción. La única anotación del partido llegó por obra de Ramiro Mejía (51 min.) tras una gran jugada del argentino Quintana. Justa victoria de los policiales.

Figura:
Ives Quintana

Imbabura derrotó 3-2 a Deportivo Quito en un partido repleto de emociones en la ciudad de Ibarra. Los azul-grana se adelantaron en el marcador con gol de Maximiliano Bevacqua (9 min.) y parecía que era un partido favorable para los chullas, pero en un pase largo, Edison Vega (22 min.) ganó un mano a mano a Bone y puso el empate. Más tarde Franklin Salas de tiro libre (40 min.) mandaría al gardenio con ventaja al descanso. En el complemento, Bevacqua volvería a anotar (59 min.) y volvería muy emocionante al encuentro, pero los locales se llevarían la victoria con otro tanto de Salas (90 min.) con agónico tanto.

Figura:
Franklin Sa
las

Barcelona derrotó 4-0 a Olmedo en partido escenificado en la ciudad de Machala. El cuadro Idolo arrancó con mucha contundencia el encuentro y rápidamente se pondría en ventaja con cabezazo de Iván Borghello (11 min.) tras centro de Ibarra. Más tarde otro golpe de cabeza pero de Jéfferson Hurtado (19 min.) aumentaría el marcador en el 9 de Mayo. El complemento igualmene sería de dominio amarillo, otra vez Borghello anotó (49 min.) y el ritmo del partido lo pusieron lso canarios que cerrarían el marcador con tanto de Rodrigo Teixeira (90 min.).

Figura:
Iván Borghello


BAR: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado, Cristian Cruz; Bryan De la Torre, Dennys Quiñónez, Matías Oyola, Rodrigo Marangoni (Pablo Palacios 54'); Vinicio Angulo (Giovanny Nazareno 81'), Iván Borghello (Rodrigo Teixeira 72')
Goles: Borghello 11', 49'; J Hurtado 19', Teixeira 90'
OLM: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Santos Caicedo (TA 51') (David Valencia 53'), Elvis Bone; Jacob Murillo, Gustavo Nazareno (TA 38') (Armando Monteverde 45'), Alfredo Ramúa (Andrés Vinueza 62'), Cristian Gómez; Gonzalo Pizzichillo, Esteban Rivas

Serie B (resultados)
UT Cotopaxi 3 - CSD Grecia 2
LDU Portoviejo 1 - Valle del Chota 2
Rocafuerte FC 1 - Técnico U 1
CD Azogues 2 - CA Audaz 2

1 comentario:

borrego dijo...

Puede que suene grosero, pero lo del Imbabura no me lo creo todavía. Aunque siendo lógicos, no debería ser tan extraño que un equipo REforzado con jugadores de alto nivel como: Salas, Ibarra, Tenorio y Folleco, consiga de vez en cuando una victoria sonada jugando como local.

Barcelona toca a gran nivel, pero sólo las fechas le ayudarán a ser una verdadera amenaza para los punteros. Es que falta más entendimiento en los pases, por momentos hay errores en la salida desde la zaga y se pierden pelotas infantiles en zona de transición. También ha tenido problemas con jugadores lesionados y suspendidos, lo cual hace creer que con plantilla completa y más horas de juego el equipo canario podría dar más.

Recientemente Matamoros que venía en ascenso sufrió un esguince de tobillo y estará en recuperación (15 días) al igual que gordo lucho, Perlaza está suspendido, mientras que Oyola, Borghello y Texeira recién están superando molestias de diverso tipo.
Ahora luego de algunas fechas sería de evaluar si lo de Marangoni es importante, es que algunos periodistas le tenían comprado el boleto de ida a Argentina.
En fin, Aguinaga sigue invicto en su corto periplo como DT y hasta cierto punto sorprende el gran manejo que tiene. Rota jugadores, cuida a los golpeados y aprovecha las sustituciones para que a algunas de sus figuras no les vaya a salir telaraña en la banca; hasta ha incorporado esa costumbre europea de tener un delegado en los altos del estadio para que le informe novedades tácticas vía "walkie-talkie", aunque a mi parecer lo más sorprendente es que se atreve a parar 5 jugadores canteranos y jóvenes, pero los alinea con convicción, no por demagogia ni para parchar la plantilla.

Para el Manta es una ciencia oculta jugar en la altura.