miércoles, 4 de marzo de 2009

Sigue el drama de la Libertadores para los equipos ecuatorianos


Entre esta semana y la semana pasada, los equipos ecuatorianos completaron su segunda jornada por Copa Libertadores. Una vez más, los resultados estuvieron "surtidos" para nuestros representantes.
En martes de carnaval, Deportivo Cuenca exhibió un brillante y aguerrido fútbol para superar sin atenuantes al Guaraní paraguayo por cuatro goles a cero. Puede que algo haya pesado el efecto altura en el cuadro visitante, pero el Cuenca demuestra que va a dar pelea para clasificarse a octavos de final.

El miércoles pasado en cambio, se notó evidentemente la falta de entrenamiento y concentración por parte del Deportivo Quito en su partido frente a Cruzeiro. En el primer tiempo bien pudo el equipo de Minas Gerais anotar un par de goles más. Finalmente, fue mitad suerte y mitad amor propio lo que llevó a la "AKD" a conseguir el angustioso y milagroso empate (1 -1) en el último instante del partido por medio del cabezazo magistral de Geovanny "la cuchara" Caicedo.

Obviamente FyA estuvo ahí!

Ahora, hace poco nomás, Liga tuvo un revés frente a Sport Recife. En el primer tiempo el equipo universitario lució desorientado y la ventaja del cuadro de Pernambuco pareció algo justa. Sin embargo en el segundo tiempo, Liga hizo mucho mejor las cosas y tuvo la posibilidad del empate por medio de Manso especialmente. Sin embargo, en la única jugada de descuido defensivo, se cometió el penal que decretó el 2 - 0 final. La baja de José Francisco Cevallos para los partidos con Colo - Colo podría afectar mucho los intereses albos.

Cuenca se vio favorecido esta tarde y noche por la victoria a domicilio de Boca frente a Táchira (1 - 0). Igual, el triunfo de Cruzeiro por ese mismo marcador frente a Universitario de Sucre hace vislumbrar que el elenco brasileño será el amplio dominador del grupo de Deportivo Quito. Por otra parte, el triunfo como visitante de Colo - Colo, tres a uno frente a Palmeiras, mete todavía más incertidumbre en el grupo de Liga.

4 comentarios:

borrego dijo...

Liga sin media de contención, Recife ganó todos los rebotes y pateo de media distancia lo que quiso. Ni Urrutia, ni Araujo, son solución; porque William no es volante de corte y porque Urrutia simplemente no da la talla como para batirse solo. A Manso lo molieron a patadas y lo controlaron. Yo insisto que Liga debió invertir los verdes en traerse un mediocampista más. Todavía hay tiempo para hacerlo.

Ajelo dijo...

Para mi el partido de la Liga, hubo una mezcla de todo, un mal primer tiempo, un segundo tiempo con muchas ganas y "mala suerte" en la definición, Recife no es un monstruo si se le puede ganar en Quito...

Habrá que ver que pasa contra el Cacique el próximo jueves....

Y con respecto al mediocampista que dice el estimado Borrego, lo más probable es que estén esperando a que Salas vuelva al campo de juego, lo cual pueda pasar para la proxima fecha....

Además de que se decía por parte de la dirigencia de Liga, que no se iba a gastar mucho, talvez ese sea otro motivo, además de que ya tienen los cupos de extranjeros copados...

borrego dijo...

Sí, los cupos ya están copados. En Libertadores ya no se puede inscribir para esta ronda. Fossati va tener que arreglarse con lo que tiene (que sí es bastantito) Salas no va ayudar mucho a la contención que creo fue el mayor déficit de Liga en el partido ante Recife. Claro que le puede dar un respiro a Manso y quitarle marcaje de encima. ¿Será de ver en que forma física llega Salas?

Edd Stargazer dijo...

Liga necesita un 8 urgente.. algo que Salas no es, por más consentido de Fossati que sea