domingo, 29 de marzo de 2009

Ecuador no merecía perder frente a Brasil


Al inicio del partido.

Ecuador empató a un gol con Brasil, la tarde de este domingo, en partido válido por las eliminatorias. La selección de nuestro país jugó un gran partido y creo yo, de los tres que he visto ante el "scratch" en Quito por eliminatorias, este ha sido el mejor. Muchos podrán decir que estoy hablando con el riñón, ya que este partido lo empatamos y los anteriores los ganamos. Pues digo: en los anteriores enfrentamientos, Ecuador sin duda mereció ganar, porque supo jugar reservada e inteligentemente frente a Brasil. Esta vez fue al revés, esta vez, fueron los famosos pentacampeones, los que tuvieron toda clase de precacuciones y reservas frente a nuestro combinado.

increíble que no entró (btw: f*ckin' grúa!)

Así es, Ecuador entró avasallante a llevarse los tres puntos, mientras Brasil aguardaba, mcuhas veces con orden, otras un poco gato panza arriba, pero siempre cediendo la iniciativa al local. Ecuador tuvo dos pelotas en el poste e innumerables atajadas del portero Julio Cesar. Antonio Valencia lucía muy sobrio, Segundo Castillo con solidez, Édison Méndez despedía clase, Cristian Benítez estaba "loco", como decía el Borrego. Al término del primer tiempo, el marcador decía 0 - 0. Pero la sensación era de optimismo en el ambiente, pues Ecuador había dominado a su linajudo rival.

fin del primer tiempo,
ojo con la cantidad de prensa gráfica del lado de lso brasileños

Pero bueno, viene el segundo tiempo y Brasil comenzó a cosechar lo que había sembrado, su precavido accionar en la primera parte, hizo que la "verde-amarelha" no luzca cansada en la etapa complementaria y empiece a generar uno que otro contragolpe peligroso, aunque de todas formas Ecuador dominaba las acciones. Lo importante es que Brasil supo administrar sus energías y neutralizar el efecto altura. En una de esas, llegó el gol de Júlio Baptista, un remate que rebota en el poste, en la espalda de Cevallos y entra. De no creer.

pero es que estos manes normalmente donde ponen el ojo, ponen la bala

Sin embargo, otra gran virtud de Ecuador fue la de no desesperarse tras verse en el marcador en contra, es más, creo que por primera vez, la serenidad de los futbolistas fue contagiada hacia mí, que en un principio vi el marcador adverso como un apocalipsis. Ni me había dado cuenta del tiempo de juego, cuando llega el centro de Méndez, tras arremetida de Benítez y el oportunismo de Cristian Noboa, que se consagra con la autoría del agónico empate.


Cristian Noboa pescando a río re-revuelto

Eso sí, Ecuador está obligado a ganar este miércoles frente a Paraguay, y a pesar que se ven feas las cosas si se regresa a ver la tabla y el desempeño de nuestros rivales directos (Chile y Uruguay). El juego de Ecuador todavía da un rayo de esperanza. Esperemos el triunfo tricolor.

Ud. esté tranquilo señor aficionado

Mañana los reportajes gráficos del Borrego y míos

3 comentarios:

jordigomezsuay dijo...

Vi la primera parte, y le comentaba a Paco: "Ecuador está perdonando mucho, y esto se paga. Tienen que meter gol porque Brasil, con la calidad de sus jugadores, no necesitan mucho para meter un gol". Y veo que de rebote, no necesitaron mucho. Ecuador era muy superior y, es típico, jugando así el rival te la mete en la primera que llega.

Y por cierto, con altura o sin ella, si se supone que Dunga es un entrenador que quiere jugadores implicados, trabajadores, y blablabla, ¿qué carajos hacía Ronaldinho paseándose por el pasto en vez de jugar a fútbol? Quién le ha visto y quién le ve, cuánta nostalgia...

Ajelo dijo...

Julio Cesar se merece la muerte!!!!

Y el chucho Benitez, se jaló bastantes....

A la final hay que verle al vaso medio lleno, hay que ponerle fe al equipo, que si se puede...

Y ya tienen que dejar de poner la música de Damiano antes de cada partido, al igual que el comercial del Fausto Miño con el mebocaina.... jajajajaja

Anónimo dijo...

Creo que Mamita Calderon debio reemplazar a Caicedo desde el segundo tiempo. De tantas bolas aereas una la hubiera metido.

Hay que desquitarse con Paraguay, por cierto aki van mis pronosticos no sabia que para estos tambien se hacian jaja


VENEZUELA 3 - 1 COLOMBIA
BOLIVIA 1 - 2 ARGENTINA
ECUADOR 2 - 1 PARAGUAY
CHILE 1 - 1 URUGUAY
BRASIL 4 - 1 PERU