martes, 17 de marzo de 2009

Hay nuevo puntero y los grandes empiezan a poner orden

Así es, por primera vez desde que armé este blog, puedo postear que...¡ El Club Deportivo El Nacional es el puntero!. Pero bueno, primero vamos con orden cronológico este resumen de la jornada.

y ya lo ve!... y ya lo ve!...
es pa'l borrego que lo mira por tv!
(no, de hecho sí fue al estadio)


Empezamos con el partido de viernes, en el cual, Olmedo sacó tres importantes puntos en su visita a Liga de Portoviejo. Es bien sabido que el Ciclón es un difícil rival cuando juega de visitante, esta vez no fue la excepción. Es una pena que La Capira se esté desinflando, solo se espera que vuelva a cobrar bríos para tener un animador del campeonato atípico como lo fue en el inicio del torneo. Tal vez fue decisivo el penal fallado por Triviño en el primer tiempo para el estado anímico del equipo. Dos a uno en favor de los de Riobamba, ciudad que la parecer, le está sentando bien a Armando Paredes, autor del gol del triunfo del Ciclón.

Ahora sí, hablemos del partido que tuvo más expectativa en la semana pasada. El inefable Nacional - Barcelona.

El debut del "chaval" en Quito fue con derrota

El cuadro criollo empezó relativamente rápido con ventaja en el marcador, puesto que al minuto 7, Ronnal Campos, puso la primera. Durante ese periodo, fue Nacional el que dominó las acciones, inclusive llegándose a perder dos acciones clarísimas por medio de Fabricio Guevara. Hacia el final de la primera etapa, Nacional había bajado un poco el ritmo, un adelanto de lo que sería la segunda parte. Una vez más, buena gestión de Wellington Sánchez en el cuadro rojo.

Trámite del Nacho - Barce... fíjese señor don Alejo que ya tengo cámara descente

Para el segundo tiempo, fue Barcelona el amplio dominador de las acciones, teniendo en permanente labor de ataque a Giovanny Nazareno, Mike Rodríguez y Raúl Román, generando acciones de peligro para que Palacios y Narciso Mina infundan terror. El problema para Barcelona estuvo en que nunca concretaron un gol que parecía caerse de maduro. Especial reconocimiento también para la zaga central de Nacional, puesto que Jorge Guagua y Pavel CAicedo son cada vez más sólidos. Cuando menos se lo esperaba, vino el gol de Jorge Ladines que sentenció el partido (2 - 0 ) y los tres puntos para Nacional, con los que es el momentáneo líder del torneo.

También en domingo, el Deportivo Quito demostró que tiene un gran equipo y que si es bien conducido (hablo del aspecto económico), puede llegar a grandes cosas, y es así como venció en Latacunga sin atenuantes por dos a cero a un Macará que venía teniendo un buen torneo. Horas más tarde, a Emelec le bastó dos riflazos de David Quiroz para derrotar a Manta por dos a cero, en un partido en que se evidenció que le falta contundencia al equipo atunero.

La noche del lunes tuvo un muy emocionante encuentro. Liga derrotó por tres a dos en los útlimos instantes a Éspoli, que se había adelantado dos veces en el marcador.Casi todos los resultados reflejaron en esta fecha "la vuelta del orden establecido". Es decir, las camisetas más pesadas de nuestro fútbol ganando. Lo que empieza a verse reflejado en la tabla de posiciones.

Que se sigan llenando los estadios

1 comentario:

borrego dijo...

Pues que cámara para decente esa, aaacho, sólo faltan: composición y encuadres decentes jajajajaja. No todo bien, el Edd sí que se esfuerza carajo!!!! Vaya Edd.
Ahora sí no le atiné a ESNADA en el PORNóstico FyA.