martes, 17 de marzo de 2009

Eliminatorias 2010, Vizuete covoca a ...

Sixto Vizuete, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, citó este martes a 26 futbolistas para encarar los dos próximos enfrentamientos ante Brasil y Paraguay en partidos válidos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. Figuran nueve 'repatriados' para los cotejos a disputarse el 29 de marzo y 1 de abril.
La lista de seleccionados es la siguiente:


Guardametas:
José
Cevallos (L.D.U.), Marcelo Elizaga (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona)

Defensas:

Iván
Hurtado (Millonarios), Néicer Reasco, Jairo Campos, Paúl Ambrossi (L.D.U.), Miguel Ibarra, Deyson Méndez (ESPOLI), Giovanni Espinoza (Barcelona), Jorge Guagua (Nacional) e Isaac Mina (Dep. Quito)

Centrocampistas:
Segundo Castillo (
Everton), Antonio Valencia (Wigan), Édison Méndez (P.S.V.), Christian Noboa (Rubín Kazán), Jofre Guerrón (Getafe), Walter Ayoví (Monterrey), David Quiroz (Emelec), Patricio Urrutia (L.D.U.) y Jefferson Montero (Ind. Del Valle)

Delanteros:
Pablo Palacios (Barcelona),
Joao Rojas (Emelec), Walter Calderón (L.D.U.), Felipe Caicedo (Manchester City) y Cristian Benítez (Santos Laguna)
No entraron en esta convocatoria Félix
Borja y Carlos Tenorio que
normalmente eran llamados.

Excepto por la inclusión de Miguel Ibarra (primera convocatoria de este lateral a una selección absoluta) en la convocatoria no hay mayores sorpresas. Tal vez la ausencia de alguno de los siguientes puede ser motivo de quejas: Fernando Hidalgo, Rorys Aragón, Wily Sánchez, Santiago Morales, “chino” Ramos o la “hormiga” Paredes que son jugadores destacados en sus respectivos clubes y campeonatos.


Sumaría que la convocatoria de
Joao Rojas, Marcelo Elizaga, Patricio Urrutia no tiene mi personal aprobación; que no es que uuuuuuuy el borrego no aprueba pero bueno, ahí desapruebe usted también estimado lector.

6 comentarios:

austro-boy dijo...

por fin el Christian Noboa!!! aunque hay que ver si el fútbol ruso está a la altura de las consecuencias...

Edd Stargazer dijo...

Pues sí, yo creo que son nuestros mejores jugadores dentro y fuera del país y sobretodo, la gran mayoría hombres de confianza del profe Sixto. A mi no me convence la Néicer Reasco, no está en un buen omento, pero quién máspones en ese lado?? Y bueno, yo sé todo lo anit-Elizaga que eres juaaa

Para el Autro-boy: yo creo que Cristian Noboa se ganó su convocatoria en el amistoso frente a la sub-21 inglesa. Ahí Vizuete probó algo de fortuna convocándolo y resultó

Anónimo dijo...

Pues si Edd, Noboa frente a Inglaterra se gano la convocatoria, ahora hay que ver si se gana el puesto en los entrenamientos, la pregunta es a quien reemplazaria, a Ayovi? Mendez? Valencia? o Castillo? va a estar duro.

COn Elizaga creo q se gana la convocatoria porq hay q aceptar que Elizaga siempre ha hecho buen papel en la seleccion, ahora no me acuerdo si el estuvo en las goleadas jaja

De ahi Paredes del Cuenca y Michael Jackson Quiñonez del Nacional debieron ser convocados. Y porq no a Ladines? Urrutia creo q lo llama para aguantar en el medio, ademas ha sido infalible en los penales.

Walter Calderon es buena sorpresa, ojala haa bien las cosas

aLeJo dijo...

Borrego, decir que Urrutia está sobrando en la convocatoria es solo muestra de tu barcelechismo...quién le hizo partido a Argentina allá?

aLeJo dijo...

Me olvidaba...creo que la convocatoria está bastante bien, pero pienso que Horrorys sí debía estar en lugar de Elizaga. Si bien el fútbol de Bélgica no está en el mismo nivel de los 80s, no es tampoco inexistente.

borrego dijo...

Urrutia en Argentina fue el remate y gol. Sin duda valioso el aporte en ese partido; de ahí en más no recuerdo que haya hecho nada de nada. Incluso la vez que más activo lo vi a Urrutia en la selección fue cuando se escondía atrás de los compañeros en el partido amistoso que la selección jugó frente a Holanda. Lo de ser de Barcelona pues no creo que influya, por algo propongo a Wily Sánchez, Santiago Morales, hormiga Paredes y Fernando Hidalgo como candidatos que provienen de varios clubes. Son a mi parecer los prospectos ideales. Además si juzgara de manera ciega por mi afición al Barce no propondría a Calderón o Jairo Campos como el futuro de la zaga en nuestra selección (lo sugiero en el FyAcast), me lanzaría a decir que Jefferson Hurtado debe ser el convocado. Cuando juzgo, y sobre todo si hablo de la “Tri” no veo la camiseta pana, está equivocado. Recuerda que a la liga recién le hizo 3 el colo y pana esa media hace agua no hay contención y nadie auxilia a Manso, yo digo que Liga debe reforzar la media y creo que es un comentario constructivo más bien. Ahí es de donde yo saco mi conclusión de que Urrutia puede no estar en la convocatoria (hay que ver el desempeño de Urrutia y la edad). Viejo siempre se dice: “convocar a los que en mejor momento estén” y Urrutia desde que se le fue Vera ya no aparece en un buen momento, a tal punto que ya ni se lo quieren llevar al exterior.