sábado, 14 de marzo de 2009

Otra semana más de Libertadores


En esta semana, los tres representantes ecuatorianos tuvieron partidos coperos. La victoria sonrió a solo uno de ellos.

El martes, Deportivo Quito derrotó a Estudiantes de La Plata por uno a cero, en un partido en el que los de La Plaza del Teatro trabajaron por un resultado que tal vez pudo ser un poco más holgado. No fue tampoco una de las mejores presentaciones del cuadro argentino, se evidenciaba algo de crisis en sus filas. La victoria del equipo ecuatoriano fue incuestionable y le da todavía opciones para clasificar a octavos, claro está, tiene que hacer su negocio en La Plata, una parada dificilísima para el cuadro de la capital.

para dicha del Alejo, última vez que tomo foto con mi celu

Dato Curioso: Primera victoria y de hecho, primera vez en la historia que Deportivo Quito suma puntos por Copa Libertadores frente a un rival argentino. Anteriormente (en 1965, hace fuuu) perdió 1 - 2 y 4 -0 frente a Boca Juniors

Deportivo Cuenca tuvo que visitar al Deportivo Táchira en Venezuela. El encuentro fue muy intenso y disputado, pero con muchos errores en la habilitación de parte y parte. Fue un concierto de amonestaciones que de hecho los morlacos no supieron aprovechar debido a que estuvieron con un hombre más en la mayor parte del partido. A final de cuentas, la expulsión de Juan Guerrón y los continuos fallos en la definición, perjudicaron al Cuenca que perdió por un soberbio golazo de Villafraz, volante del Táchira.

Dato Curioso: Segunda derrota para el Deportivo Cuenca en tierras venezolanas este año. La anterior fue por dos a cero frente a Deportivo Anzoátegui.

Finalmente en una muy pobre presentación, Liga Deportiva Universitaria cayó sin atenuantes frente al Colo Colo de Chile, evidenciando que pesaron mucho las ausencias de Norberto Araujo y José Francisco Cevallos... bueno, especialmente el primero. Aparte se vio que muchas de las figuras que el hicieron ganar la pasada edición de la Copa Libertadores, no están en us mejor nivel, caso de Patricio Urrutia o Claudio Bieler. Colo Colo arrancó arrasando a su rival y curiosamente los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando el ritmo de los locales había bajado un poco en su intensidad.

Dato Curioso: Liga no ha podido ni siquiera hacerle un gol a Colo Colo por Copa Libertadores en Santiago. En 1982 perdió 1 - 0, en 1991: 3 - 0, 2007: 4 - 0 y este año volvió a repetir el 3 - 0.

No hay comentarios: