viernes, 27 de marzo de 2009

Estadísticas FyA 2009 - VIII


El pequeño entremés de fútbol local antes de ocuparnos por completo con las eliminatorias. Una vez completada el miércoles la octava fecha, se marcaron un total de 15 goles, para un promedio de 2,5 por partido y vamos 106 goles anotados en el torneo. El honor de marcar el gol número 100 del presente torneo, lo tuvo William Araujo, cuando logró la cuarta anotación de Liga Deportiva Universitaria frente al Técnico Universitario en Ambato.

Hubo 33 jugadores amonestados con cartulina amarilla y cuatro con roja (uno de ellos, por doble amarilla). El partido más friccionado fue el duelo manabita entre Manta y Liga de Portoviejo (no sé por qué me sorprende) con 8 tarjetas en total. El premio "fair play" sigue siendo para el Éspoli con 14 sancionados con amarilla y un expulsado.

Claudio Bieler (Liga) y Gabriel Fernández (Macará) son los goleadores del torneo con cinco tantos cada uno. Continúa siendo Liga el equipo más goleador con 16 anotaciones a favor, la delantera menos efectiva es la del Manta con sólo cuatro goles a favor. La defensa más sólida la sigue ostentando Barcelona con cinco goles en contra, mientras que Técnico Universitario ya ha recibido 15, siendo la defensa menos segura.

Cuenca todavía debe dos partidos, uno de ellos lo jugará hoy frente al Técnico Universitario. Ambos partidos que le faltan por cumplir a los morlacos, serán en condición de local.

No hay comentarios: