domingo, 8 de febrero de 2009

"No programados" en la cima

Mijita, está tan aburrido el partido?
no se preocupe!, el fútbol jamás será aburrido en FyA!

Si revisamos la tabla y vemos que los cuatro primeros lugares, hay equipos que normalmente no ocupan los lugares de privilegio de nuestro fútbol. En teoría esto es buenísimo para la competencia, ahora habrá que ver que equipos sostienen esta campaña y cuales se van desinflando.

La jornada se dividió en tres días con dos partidos cada uno. La del viernes atrajo a mucha afición en estadios de la costa ecuatoriana que a los tiempos que no tenían una efervescencia futbolera así. De esta manera, tanto el 9 de mayo de Machala, como el Reales Tamarindos de Portoviejo registraron llenazos para acoger a partidos que pintaban como atractivos.

La afición orense se quedó con ganas de ver buen fútbol pero, Barcelona y Deportivo Quito no se motraron efectivos frente al arco y en un encuentro regular, terminaron empatando a cero goles. Barcelona sacando dos puntos de seis aún no convence, mientras se vio a un Quito más sólido, listo para su reto copero.

El choque entre universidades terminó a favor de los manabitas. Se podría decir que el Campeón de América no estuvo en su mejor noche, pero también vale la pena decir que "la capira" está exhibiendo un fútbol muy prolijo y ordenado, el cual impide la generación de buen fútbol de su rival, a la vez que pone la zozobra con gente como Hugo Vélez, Javier Molina, Daner Pachi y una de las revelaciones del torneo como es Luis "cocacho" Macías. Se estableció una victoria por dos goles a uno que hacia el final se tornó algo dramática y Liga portovejense es líder con dos merecidas victorias que hacen delirar a una afición manabita que hace rato no sentía el gusto del buen fútbol en sus tierras.

El sábado fue jornada de visitantes ( y por eso nadie del staff de FyA le acertó a los pronósticos de ese día). A primera hora, en el Bellavista de Ambato, el Técnico Universitario parecía desplegar un mejor fútbol que su rival. Pero poco a poco, el Éspoli supo acentarse en la cancha y asestar los golpes precisos para llevarse los tres puntos. Buena labor del joven Quillupangui (aunque algo lamparoso con las faltas el pana), del brasileño Fabio Renato y de "metralla" Caicedo. tres a uno el marcador a favor del gallito que entre semana podría tomarse la punta en solitario si gana el encuentro que tiene diferido frente al Cuenca.

En la noche, Macará aprovechó que el Deportivo Cuenca andaba todavía con el trajín copero a cuestas y sacó inteligentemente un resultado a favor. El uno a cero fruto de un golazo de Gabriel Fernández, fue administrado en gran forma por parte de la escuadra celeste que supo anular las virutdes ofensivas de los delanteros morlacos que tanto brillaron en su victoria copera. Macará también se encuentra en la cima aunque con un fútbol algo más cicatero que el de Liga de Portoviejo.

Ya en domingo, Nacional se reinvindicó con su hinchada al vencer a Emelec por dos goles a uno. Hay algo más de actitud en la escuadra criolla, con Zura en un mejor nivel físico (digo, sobretodo por su movilidad). Wellington Sánchez llevándose el equipo al hombro y Ladines haciendo un esfuerzo enorme. Al cuadro eléctrico le falta un poco de orden en los tres cuartos de cancha, donde normalmente se diluyen sus ataques. De todas maneras se vio un partido de ida y vuelta agradable para el espectáculo.

trámite Nacho - Emelec

Finalmente, el Olmedo de Riobamba se impuso con claridad al Manta por dos goles a cero. La escuadra que dirige Miranovic parece que volverá a ser protagonista.

Pal Alejo: y no voy a cambiar mi recon*** cámara!

10 comentarios:

aLeJo dijo...

Los resultados del Golazo criollo, rogaría.

aLeJo dijo...

Ah, me olvidaba, en el día la cámara funciona decentemente, pero en la noche...una lágrima.

Edd Stargazer dijo...

Estoy haciendo una tablita de los pronósticos, pero vos ganaste desgraciado!

Edd Stargazer dijo...

Otra broder... el "golazo" de hecho ya era bien criollo, que seráf nuestro pronóstico??

Anónimo dijo...

Le dieron a 2 resultados chevere

Ajelo dijo...

El pronostico de futbol y asociados, en lugar de golazo debería llamarse "golazeitor de futboleitor y asocieitors".... jejejeje

Ya debería hacer el podcast de la fecha....

borrego dijo...

Olmedo vuelve a la carga. Aunque tiene un plantel supuestamente débil, de hecho, considero que es la plantilla más austera del riobambeño en lo que va del milenio. Su mayor figura se erige en Gabriel Méndez (arg. proveniente de Rácing). Pero hasta el momento los riobambeños muestran que van a retomar protagonismo. Mucha de la responsabilidad de que Olmedo pueda volver a ser un animador principal del campeonato recaerá sobre Dragan Miranovic. Creo que incluso Macará, Técnico Universitario, Manta o Éspoli tienen en sus nóminas más jugadores que gozan de cierta notoriedad.

Edd Stargazer dijo...

Yo creo que el Éspoli la hizo bien y puede tener una campaña interesante.

Con lo de Gabriel Méndez y el facebook... no ha sido el pana, y de hecho me contestó como un "ojalá lo fuera" juaa

P.D.: loc aplicarase con lso pronósticos, 'ta de último proeshor!

borrego dijo...

jaja toma, que se te quedó el levante del Grabiel Méndez jua jua la próxima si le atino fya pornostico jeje

Edd Stargazer dijo...

Juaaa, oye pobre pana Méndez, que me lo han ajusticiado en el partido contra elManta y no va a poder jugar un mes no?. Una pena