viernes, 27 de febrero de 2009

La previa y los pronósticos - fecha 5

De viernes a domingo se jugará la quinta fecha de la Copa CREDIFE, que tendrá dos clásicos como gran atractivo de la jornada. Los horarios son los siguientes (-5 GMT):

LDU Portoviejo - Técnico Universitario (febrero 27 - 20H30)
Éspoli - Manta FC (febrero 28 - 14H00)

LDU Quito - Deportivo Quito (febrero 28 - 18H30)
El Nacional - Deportivo Cuenca (marzo 1 - 12H00)
Macará - Olmedo (marzo 1 - 12H30)

Emelec - Barcelona (marzo 1 - 17H30)

Sin dudar, los partidos de más interés serán los que se jueguen entre Liga y Quito y el Clásico del Astillero (Emelec - Barcelona). El choque entre capitalinos tendrá como siempre ese ingrediente picante y rivalidad entre ambas escuadras, Liga tratará un poco de cuidarse por sus compromisos coperos, pero lógicamente lo que menos pasará por la cabeza de los "albos" será perder frente a un Deportivo Quito que al parecer ya tiene algo de respiro en cuanto a sus problemas económicos, el cuadro azul-grana ha demostrado de todas formas profesionalismo y corazón frente a estos impases.

El Clásico del Astillero tendrá un condimento rarísimo: el hecho que los grandes y tradicionales equipos de Guayaquil se ubiquen último y penúltimo, cosa que creo (investigando estoy) JAMÁS ha pasado en la historia de nuestro fútbol. La eterna rivalidad entre estos equipos decidirá esta vez quien "salva los muebles" y quien tiene que asumir de una forma más dolorosa la crisis de resultados. Es totalmente lógico y previsible que el Capwell se llene.

Éspoli como local tratará de mantener su campaña perfecta como local y Macará ante el ciclón buscará volver a la punta o al menos no perder de vista al gallito. Nacional y Cuenca prometen emociones, pues son dos equipos que están con un buen envión anímico. Hoy viernes veremos como se las arregla la Capira con muchos de sus titulares ausentes, frente al "Rodillo".

Lo que se está haciendo tradición en FyA, los pronósticos, tienen al Alejo todavía de líder, pero al Borrego dándole caza (how ironic...). Yo no le ando atinando a nada, pero ya que, así se pronunció el staff de FyA en esta ocasión:

Alejo dice:


LDU-P - Técnico (0 -1)
Éspoli - Manta (2 - 0)

LDU-Q - Quito (3 - 1)

Nacional - Cuenca (1 - 0)

Macará - Olmedo
(1 - 0)
Emelec - Barcelona (0 - 0)


el Borrego, gran triunfador de la semana pasada, dice:



LDU-P - Técnico (0 - 1)
Éspoli - Manta (0 - 0)
LDU-Q - Quito (1 - 1)
Nacional - Cuenca (2 - 0)
Macará - Ol
medo (0 - 0)
Emelec - Barcelona (0 - 1)



Yo, haber si es que ahora sí:

LDU-P - Técnico (0 - 2)
Éspoli - Manta (2 - 0)
LDU-Q - Quito (2 - 0)
Nacional - Cuenca (2 - 1)
Macará - Olmedo (1 - 1)
Emelec - Barcelona (2 - 0)

Ya se han pronunciado algunos panas de este blog y como siempre, se les tomará en cuenta cuando se elaboren las tablas del pornostico FyA. Jornada muy, pero muuuy interesante, futboleros del país estén atentos!. Encima inicia la Serie B, ya hablaremos con el staff si también hacemos golazo guaso con esos partidos.

1 comentario:

aLeJo dijo...

Ay ay ay cómo les duele a los primos la goleada...se le acabó la gasolina al taxi.