lunes, 2 de febrero de 2009

Estadísticas FyA 2009 - I


Una de las nuevas secciones de FyA, que va a tener al Edd trabajando como animal, pero para llevarles información interesante a quién pase por este blog en búsqueda de datos sobre el fútbol ecuatoriano.

Bueno, empezando, diremos que en la primera fecha se marcaron seis goles en un total de cinco partidos (resta por jugarse el Cuenca - Éspoli que está diferido por la participación morlaca en Libertadores). un promedio de 1,2 goles por partido en esta fecha y lógicamente en lo que va del torneo. Un promedio muy bajo para este inicio.

Primera vez en lo que va de la década que inicia el campeonato con un partido sin goles (Manta 0 - Barcelona 0). De hecho, el primer gol del campeonato, se lo convirtió en el partido Liga - Olmedo, obra del argentino Gabriel Méndez de los registros del ciclón.

En esta fecha se registraron un total de 23 tarjetas amarillas (4,6 por partido) y no se ha exhibido hasta el momento ninguna tarjeta roja (vamo' bien!). Se podría decir que los equipos "fair play" hasta el momento son el Manta y el Olmedo que solo registraron una amonestación cada uno, mientras que el más "relajero" es el Deportivo Quito que tiene ya a cuatro jugadores amonestados. El Quito - Técnico fue el partido más trabado de la fecha, con siete cartulinas amarillas en total.

No se puede armar todavía una tabla de goleadores descente, puesto que solo se registran jugadores y equipos con una anotación. Las vallas de: Barcelona, Macará, Manta y Liga de Portoviejo aún permanecen invictas.

Al ser el único ganador como local, el Macará es el equipo con mayor efectividad en su casa (100% efectividad); mientras que con su triunfazo en Guayaquil, Liga de Portoviejo es el mejor visitante (100% efectividad). Nacional es el peor visitante (0%) y Emelec el peor local (0%)

1 comentario:

Ajelo dijo...

vamo' ahí campeón Rey de la estadśitica!!!!