martes, 3 de febrero de 2009

Cuenquita se apunta a la fase de grupos!

El Expreso Austral avanzó esta noche hacia la fase grupos (más claro, la Copa de a de veras) al vencer tres a cero a Deportivo Anzoátegui, jugando en su estadio el Serrano Aguilar.

Un partido en el que los morlacos sin duda fueron quienes dominaron, pero de hecho se perdieron bastantes oportunidades de ponerse al frente del marcador, hasta que una individualidad de Ricardo Texeira mandó al equipo ecuatoriano con ventaja al descanso.

Segundo tiempo con las misma tónica, pero a partir de la expulsión del jugador venezolano. Cuenca pudo encotrar la ruta del gol, primero después del balón detenido generado por la jugada de la expulsión y luego un remate a quemarropa de Villalba. Con esto, el cuadro del sur del país sentenció la llave con el 3 - 0 y ahora integra el Grupo conformado por Boca Juniors, Guaraní y Deportivo Táchira.

El Cuenca mostró un fútbol más suelto y dinámico de lo que se observó en el partido de ida (0-2) en Puerto La Cruz (by the way, sigue siendo ese estadio maldito para el fútbol ecuatoriano), donde todavía hacía estragos la pretemporada. Falta por acabar de conocer los rivales de Liga y Deportivo Quito. De la "U" está virtualmente decidido que será el Palmeiras por su goleada 5- 1, mientras que la llave entre Sporting Cristal y Estudiantes está todavía muy cerrada con ese 2-1 en favor del cuadro peruano.

1 comentario:

borrego dijo...

Tres golazos los del Cuenca. Exelente actuación de Texeira, Villalba, Morán y del ex Rocafuerte Paredes.
Además se vio una diferencia abismal entre le Cuenca de el año anterior y el planteado por Guillermo Duró.