lunes, 13 de octubre de 2008

Victoria vital y sufrida!

¡ Este partido había que verlo como sea!

Reporte del celular Nª2 (así al Alejo no le guste la cámara de mi fono)


Como ya es maldita costumbre, la lluvia se hizo presente en el cotejo eliminatorio. En el ambiente había un optimismo algo mesurado. Se tenía la confianza de un buen equipo, pero también se sabía que los chilenos no están pintados nomás, así es como arrancó el partido.

El partido empezó con mucha tensión, Ecuador atacando con gran fuerza, Chile intentando hacer un partido inteligente y cauteloso, de vez en cuando tratando de armar algún ataque pero sin mayor susto.


Llega el verdadero punto de inflexión del partido, la expulsión del defensa Ismael Fuentes tras una falta a Joffre Guerrón. Desde lo lejos que estaba pude observar un gesto de desubicación en el técnico Bielsa, puesto que se redujeron a casi nada las esperanzas de hacer algo de fútbol ofensivo por parte de los Araucanos, cosa que se confirmó cuando reemplazaron a Matías Fernández por Contreras. Chile quería a toda costa evitar los embates ecuatorianos por los costados.

El resto del primer tiempo fue lo que más o menos a exhibido Ecuador en el Atahualpa: mucha fuerza, poca definición. Es así como nos fuimos al descanso con el marcador en blanco y cierta sensación de injusticia sobre el mismo. El segundo tiempo empezó con la misma tónica y ya la noche había caído.

La angustia empezaba a apoderarse del aficionado, puesto que veían a Ecuador sin concretar y Chile empeñado en su hermética defensa (me aprece que tuvieron buenas actuaciones los defensas Medel Y Jara, así como el portero Bravo). Ecuador hizo un cambio ambicioso: Ambrosi por Bolaños, sin embargo, muchas veces se diluían los ataques del volante de Liga. POr el otro lado Guerrón no pasaba por una de sus mejores tardes, mientras que Valencia y Benítez arremetían con todo con balón dominado desde fuera del área.


¡ Pero algún rato debían fallar los chilenos!, tras un tiro de esquina cobrado por Bolaños, el portero Bravo salió terrible (aplausos) y Cristian Benítez capitalizó la jugada. El uno a cero puso euforia y tranquilidad en el estadio. A propósito, el chupete Suazo no la vio ni cuadrada.

El festejo. (¿ Chuchito por qué te sacaste la camiseta?)

De ahí el dominio de Ecuador fue evidente, manejó a su ritmo el partido, por ahí Chile tuvo un veintiúnico ataque que Elizaga supo conjurarlo bien (panas, cuatro puntos de sutura para Elizaga, ¿ es el "Espartaco Mendoza" de los 2000?). Ecuador bien pudo haber anotado algún otro golcito más, pero como nuevamente nos falló la puntería.

Ecuador mira con optimismo el desarrollo de las eliminatorias porque no sólo gananmos sino que nuestros rivales directos perdieron (Colombia, Uruguay, Chile) y de pasito se mandó herida a la delegación chilena (por los expulsados y suspendidos) para su choque con Argentina. Sin duda las ausencias de Benítez, Valencia y Castillo serán sentidas por el equipo, pero habrá que tener confianza puesto que Vizuete ha sabido buscar recambios.


Vamos Ecuador!

1 comentario:

borrego dijo...

Buenas fotos, mala resolución pero igual no impota, muy ilustrativas, sobre todo las que muestran a los futboleros sobre los mangos y el tanque de gas. Se dio un informe de 33 079 aficionados que pagaron su boleto, sin embargo las fotos lo dicen todo (esa ha sido una constante en los partidos de la "TRI").