miércoles, 22 de octubre de 2008

Cuenca no muestra reacción

El Deportivo Cuenca cayó 1-0 ante Barcelona en el estadio Monumental “Banco Pichincha” de Guayaquil. Son ya dos fechas de la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y el cuadro “morlaco” sigue atascado, mostrando un nivel mediocre y sin coraje. En esta ocasión fue ampliamente superado por el equipo “torero” que no tuvo mayores dificultades para despuntar ante un Cuenca que nunca mostró tener la suficiente calidad, fuerza o ánimo para empatar el partido.

Aunque el marcador suena a que Barcelona ganó “con las justas” no fue así, ya que los amarillos pudieron ganar por una diferencia incluso mayor.

A continuación una especie de minuto a minuto en el partido.

El partido debía iniciar 16 horas en punto pero no fue así. Un marco pobre de público recibía a los dos equipos, cerca de 10 000 hinchas (cálculo al ojo) estaban presentes para el pitazo inicial. Sin embargo durante el transcurso del cotejo la asistencia mejoró considerablemente, me atrevería a decir que el público asistente fluctuó entre los 18 a veinte mil espectadores (una vez más cálculo al ojo). No ayuda eso de jugar a la tarde en miércoles.

5` Una mano dentro del área es protestada por los jugadores de Barcelona quienes reclamaron airadamente a “muequitas” Alarcón quien con gran expresividad niega la posibilidad.
12` Gol de Barcelona. ¡Qué remate del “cholito” Quiroz!, balazo, colocado y con comba. El balón pica antes de que Klimowicz lo pueda atrapar, imposible entonces hacerlo. Quiroz suma 9 goles en este campeonato: 6 de visitante y 3 de local.
15` Carlos Hidalgo remata al arco intentando emular a Quiroz compañero en la labor de doble 5.
17` Danny Vera, reemplazante de Pablo Palacios en este partido, dispara al arco, Klimo salva. Aumentó la asistencia al estadio, mucha gente no vio el gol.
25` Mike Rodríguez es derribado por Arévalo amarilla para este. El sub 19 genera desbordes y fútbol de velocidad en la banda izquierda, en donde junto a Bagüí y Lara tienen a maltraer a zaga y medio campo colorado.
27` Reclama una vez más la parcialidad torera ante mano de Mariano Mina en el área. Como siempre, recalcar que las manos dentro del área quedan a criterio del árbitro, esta no fue penal a criterio personal, la del minuto 5 me parece que debió haber sido penalizada.
38` Disparo de Mike. Cuenca no llega al arco rival.
44` Error gordo de Hidalgo en la salida; “peque” Torales aprovecha se acerca al área y dispara. El remate es contenido por la zaga. Ahora sí hay línea de 3 en Barcelona, los laterales Montaño y Bagüí se lanzan constantemente al ataque debido a que Cuenca no inquieta en la ofensiva, se siente la ausencia de Marlon Moreno quien suele ser una arma ofensiva en el equipo de Perrone.

Matamoros remplaza a Folleco (ex-Imbabura) quien fue uno de los puntos más bajos del Cuenca en la primera etapa. Barcelona salta tarde al campo de juego (que raro), a ello se suma que “muequitas” Alarcón no reanudó el partido hasta que se retirara media papelería en rollitos que arrojó la hinchada Zona Norte en el recibimiento a Barcelona. 10 minutos tarde se reanuda el partido.

46` Amarilla rara Matamba que le entró con algo de fuerza a Carboni.
49` Vera se pierde una oportunidad inmejorable ante la cobertura de Mina.
50` Cambio. Por fin sale Fleitas, jugó dolorido todo el primer tiempo. Entró Arlín Ayoví.
52` Ingresa Marlon Ayoví y sale Jairo Montaño (reemplazante del tío Omar de Jesús). Con ello, el equipo de Merlo pasó a una línea de 4: Guagua, Castro, Matamba y Bagüí. Quiroz se sumó a la labor de creación y le dejó su puesto a Marlon.
54` Tarjeta amarilla para David Quiroz.
57` Ingresa Mondaini por Lara.
60` En el Cuenca ingresa el “potro” Figueroa y sale Arévalo. Buen cambio en la táctica, aunque no le dio mayor peso ofensivo al “expreso austral”.
61` Quiroz de cabeza y casi llega la segunda, Klimo salva.
65` Quiroz una vez más, dispara y por poquito.
67` Mike irriga fútbol, ensaya un sobrerito, dribla y centra, una vez más Mina (junto a Klimowicz lo mejor del Cuenca en el partido).
68` Mondaini se pierde la oportunidad de decretar la segunda, dispara sin dirección.
70` Garcés reemplaza a Vera, quien cumplió un buen cotejo, este cambio le restó peso ofensivo al B.S.C.
74` Mondaini solo ante el portero se la pierde, Klimo contiene en dos tiempos.
76` Tercera oportunidad que pierde Mondaini ante la salida del golero “morlaco”, se le nota falto de fútbol al delantero “canario”.
78` Nuevo disparo de Quiroz.
81` Otro balazo de Quiróz, esta vez en el poste, le ha bombardeado todo el partido al Cuenca.
82` Amarilla para Carboni, ¿Carboni refuerzo foráneo?
83` Tarjeta amarilla para Guagua, innecesaria.
87` Quiroz no se cansa, dispara, Mina se entromete en la trayectoria del balón, cae desplomado, le pego en el “mate” y cayó (dolor).
90` Tres minutos de reposición. Mina carga sobre Quiroz, amarilla para el defensa del Cuenca.
93` Garcés tiene la última oportunidad, se la pierde, dispara muy débil.

Fin del partido, sin más.


Barcelona mostró buen toque, se defendió con el balón. Defensa infranqueable en este cotejo; Santillo mantiene su meta invicta. Merlo demostró que conoce su equipo, su plantel; halló el sistema de juego y las piezas indicadas para reemplazar a Palacios, Hidalgo y De Jesús pero de todas maneras se los extrañó.

Bonitas las nuevas vallas perimetrales Led que puso tras de las porterías Barcelona (antes estaban únicamente en el costado de la cancha).

2 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Sacaraste la madre lo que avances ve!

Yo ya me estaba quedando ruco al final del partido. GRacias por contarme lo q' pasó al final!, juaa

Ajelo dijo...

Yo si me quedé ruco viendo ese partido.... jajajajaja

Y sin palacios, ese equipo pierde bastante.....