domingo, 26 de octubre de 2008

La Academia en jornada redonda

La tercera fecha de este hexagonal tuvo un gran ganador: Deportivo Quito. El equipo capitalino tuvo una jornada redonda ganando de visitante y viéndose alejado de sus rivales en la tabla de posiciones.

El fin de semana fue maravilloso para "los de la Plaza del Teatro", no sólo por los resultados, sino porque el triunfo conseguido fue contra su antagónico rival Liga de Quito. Me parece que es la primera vez que el Quito el vence a Liga de visitante en un hexagonal, habrá que confirmar, pero este partido tuvo a un cuadro azul - grana funcionando casi a la perfección: defensa sólida, medio campo siempre generando opciones de peligro y la delantera efectiva con un Martín Mandra inspirado y sobre todo que apareció cuando su equipo lo necesitaba. El Quito resolvió el cotejo en el primer tiempo (con los goles) y lo administró en el segundo.

En Ambato en cambio, Barcelona se jugaba el hecho de seguir manteniéndose como favorito para el título y su misión estaba en ganarle al local Macará. Al principio parecía hacerlo, al ponerse rápidamente en ventaja, mas en el segundo tiempo el cuadro canario especuló demasiado y le costó la victoria, el invicto de Santillo y perder algo de vista al Quito (por cierto, ¿el invicto de Santillo superó al de Jacinto Espinoza?).

En Cuenca a su vez, dos equipos trataban de revertir un mal inicio de campaña y lo único que hicieron fue una especide de "suicido asistido". El empate entre el Cuenca y El Nacional perjudicó a ambos. De hecho el empate es aún más amargo para los criollos puesto que hasta el minuto 89 tenían la victoria asegurada. Es una pena como se fue desmoronando el Cuenca en el transcurso del año debido a la crisis económica por la que atraviesa el club.

En la Serie "B", Liga de Portoviejo consiguió un muy valioso triunfo en su visita a la Liga lojana. De hecho el primer tiempo le bastó para asegurarse la victoria aprovechando errores de la defensa local. Mientras que Grecia no pudo con el Manta y empató sin goles en su casa, situación que complica a los "choneros", puesto que empezaron sin bonificación el cuadrangular.

3 comentarios:

REX :) dijo...

uyy el fut no me gusta porque a mi pa' y a mi hermano les gusta acaparar la tv con los partidos

borrego dijo...

Santillo no consiguió superar a "chinto "Espinoza. Únicamente superó la marca conseguida por "pestañita" Morales y Domínguez. Por cierto ya paró la demanda de Morales a Barcelona. Recuerdo que "pestañita" dijo poder trabajar hasta gratis en BSC. De todas maneras supongo que ha de haber tenido urgencia económica para entablar una demanda. Mal que no le hayan liquidado como se debe, esos se suponían ya eran errores del pasado en BSC.

Pacita dijo...

Hay que felicitar al Quito. Hizo lo necesario y ganó al nuevo Hospital LDU. No es posible que hayan permitido que todos los jugadores que fueron campeones de la Libertadores aflojen el cinturon y se sirvan una Pilsener fría para ver el pertido desde primera fila (de defensa, medio campo o delantera, la que escojan).
Bien por el Quito. Ojalá se hayan sacado el karma que de los 40 años, para que esta liguilla no quede sólo en el recuerdo de haber ganado a Liga en Ponciano