sábado, 18 de octubre de 2008

Se salvó el ídolo!

En esta última fecha de "torneo regular" de Serie B, un legendario del fútbol quiteño y ecuatoriano, muy venido a menos, demostró su título todavía intacto, a pesar del maltrato, de ÍDOLO.

El cuadro oriental, lejos de su aspiraciónde volver al fútbol grande, estaba comprometido con bajar a la segunda categoría y necesitaba ganar para evitar semejante infortunio. Finalmente lo consiguió y con marcador de dos a cero que mandó a la Liga morlaca de vuelta por donde vino. (O sea fue LDU de Cuenca quien bajó segunda). Vale la reflexión. ¿Qué ha pasado en un equipo como el Aucas, para que esté en semejantes circunstancias?. Me parece inadmisible, de lo poco que he visto, que no tengan un sponsor grande en su camiseta. Las cosas no se han hecho nada bien en filas "indias" y la hinchada tendrá que comerse un tercer año consecutivo en Serie B (y eso que salvó el pellejo).

Del resto de partidos de la Serie B, valdrá decir que el Independiente José Terán tambien salvó el pellejo ganándole tres a uno al Imbabura que ya poco le importaba esta historia. El Municipal de Cañar goleó cinco a cero a la Grecia de Chone que estaba por servido ya que había clasificado al caudrangular final, lo que permitió que los cañarejos sigan en la B (¡ y el próximo año habrá duelo de esa provincia contra el guacamayo!). Manta confirmó su favoritismo y masacró ¡ nueve a cero! al Brasilia enterrado hace rato. La Capira ganó dos a cero a la Liga Loja también.

Entonces el cuadrangular por el ascenso a la Serie A lo jugarán el Manta con cuatro puntos de bonificación, Liga de Portoviejo y Liga de Loja con un punto y Grecia de Chone sin bonificación. Los "Highlights" de estas etapas de la "B" son: el hecho de las suertes distintas de los ascendidos a esta Serie en el 2008. Grecia peleará por un puesto en la A, José Terán seguirá en la B y Liga de Cuenca volvió a Segunda Categoría. El otro es que los tres equipos manabitas (Capira, Manta y Grecia) jugarán el cuadrangular de ascenso, lo que de paso garantiza la presencia manabita en la máxima categoría en el 2009

Vamos Manabí carajo!

1 comentario:

borrego dijo...

Aguante el papá. Se salvó a lo grande, aunque lamentablemente les queda un año más en la b. Y de lef un equipo manaba a la A.